jueves, 7 de junio de 2007

Paz en Oriente Medio

Estimados lectores:

Tras estas semanas tan complejas y sangrientas en Oriente Medio, con la caída de centenares de misiles Al-Qassam en Sderot y el sur de Israel en los últimos meses, lanzados desde la franja de Gaza por organizaciones como el Yihad Islámica o el Hamas; con las operaciones antiterroristas del Tzahal en la vecina franja de Gaza; con la guerra civil encubierta entre Hamas y Al-Fatah; con los enfrentamientos entre el ejército libanés y los guerrilleros de Fatah Al-Islam o de Yund Al-Sham en varios campos de refugiados palestinos en el país de los cedros; o con los sangrientos enfrentamientos en iraq, me gustaría lanzar un mensaje de paz y para llevar a cabo este cometido nada mejor que una canción titulada "Peace in the middle east" del grupo de Hip Hop israelí Subliminal.


Si queréis escuchar la canción, pulsad aquí.




Paz, Shalom, Salam, Peace.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice el Kadish en arameo,Amigo Libertario,''HU IASE SHALOM ALEINU VE AL COL ISRAEL''
Es decir,que haya paz siempre solo entre nosotros y no entre nosotros y nuestros enemigos.

Txa dijo...

Pues esta (...) es lo mismo ke kerer estar en guerra kon todos los otros. Kon todos mis respetos, me parece una afirmación muy nazi. Porqué digo esto? Pues bien, uno de los pilares del fascismo es el odio irracional a todo eso ke sea diferente. I todo lo ke sea diferente debe ser despreciado por konsiderarse algo inferior ke tiene ke rechazarse i exterminarse.
Si el pasado sierve para aprender, parece ser ke los israelís han suspendido, ya ke kreia yo ke sabian perfektamente ke es sufrir el azote de la huestes fascistas...
Ir proklamando esta sandez integrista religiosa demuestra todo lo kontrario.

Txa dijo...

La kanción si tiene algo es sentimiento, aunke tendré ke eskucharla un par de veces mas para entender bien lo ke dicen en inglés. En francés i en... hebreo, árabe? (ignoro si kantan en algun otro idioma tb) ya desisto. Sabes de algun sitio en dónde esté la letra íntegramente en inglés? Gracias.

Anónimo dijo...

SI,ES CIERTO,YO ODIO,ESTIMADO JORDI
(NO METAIS EN EL MISMO SACO AL AMIGO LIBERTARIO,QUE NO PIENSA IGUAL QUE YO...)PERO MI ODIO HACIA EL ARABE NO ES IRRACIONAL,TENGO MILES DE RAZONES HISTORICAS PARA HACERLO.
VOSOTROS,LOS EUROPEOS''DEMOCRATICOS'' QUIEREN A LOS JUDIOS SUMISOS QUE SUBEN COMO VACAS A LOS TRENES DE AUSWITCH.
Israel esta formado por judios combatientes,dispuestos a devolver al enemigo los golpes
DE AHI QUE VENGAN LOS BOICOTS IRRACIONALES Y LOS ATENTADOS ANTISEMITAS REALIZADFOS POR ''ARIOS'' NO MUSULMANES
SALUDOS

El libertario dijo...

Estimados amigos:

En primer lugar, creo que la paz con los palestinos y con el resto del pueblo árabe es muy díficil, casi misión imposible. La reflexión que lanzo está muy meditada, no es una ocurrencia en caliente:
Los palestinos y los musulmanes en general dividen el mundo en dos zonas: el Dar al-Islam (la casa del Islam) y el Dar al- Harzb (la casa de la guerra). Según su teoría, Eretz Israel forma parte del Dar al-Islam, que ha caído en manos de los Kuffar (infieles) y su misión (al menos la de los grupos islamistas como Hamas) es recuperar ese territorio. Por eso cualquier intento de paz es imposible, pues en el fondo su misión no es la construcción de un estado palestino, sino la destrucción de Israel como estado judío.

La postura típicamente europea la entiendo, pero no la comparto. Los europeos no pueden aceptar que ese pueblo sometido y masacrado sea ahora dueño de su destino y de su futuro. El pueblo judío ahora tiene un hogar nacional y es dueño de su destino. Eso muchos europeos no pueden aceptarlo y de ahí su postura pro-palestina. Claro está que no puede generalizarse, y habrá gente que realmente se preocupe por el pueblo palestino y por encontrar una solución lo más justa posible, pero a muchos les jode que los judíos sean dueños de su destino y no bailen al ritmo que ellos les imponían como ha pasado siempre. Saludos y Shabat Shalom a todos!

Anónimo dijo...

hola! en cuanto a otro video de subliminal esta en youtube. podeis verlo en el blog de "el arte de cruzar los oceanos" esta subtitulado en castellano.+

En cuanto a la paz, para mi es una necesidad vital de Israel. No porque no pueda ganar la guerra sino porque no se puede vivir en una guerra eterna. Hay que convivir con los vecinos. No hay que rendirse tampoco, ni amar a los enemigos. Quizas Israel necesite redefinirse para lograrla, pero creo que merece la pena.