domingo, 17 de junio de 2007

la "justícia" de Hamas ya opera en Gaza.

Hace unos días, ya informé de que la organización pro derechos humanos "Human Rights Watch" había acusado a Fatah y Hamas de violar los derechos humanos y de haber cometido crimenes de guerra. Entre estos habría que destacar las ejecuciones sumarias y linchamientos de oponentes políticos. He tenido acceso a dos videos en los que se puede observar la ejecución y el brutal linchamiento del cadáver de Samih Al-Madoun, uno de los lideres más prestigiosos del aparato militar de Al-Fatah en la franja de Gaza. Las terribles imágenes que muestran los videos tuvieron lugar el pasado Jueves por la tarde, en plena calle del campo de refugiados de Nuseirat, en el corazón de la Franja de Gaza. Aviso previo: las imágenes son fuertes y pueden herir la sensibilidad de los espectadores.
El primer video nos muestra su ejecución y he tenido acceso a las imágenes gracias al fantástico blog "Blotter Conflict" del periodista Charles Levinson.
El segundo video nos muestra el brutal linchamiento posterior, es de "You Tube", pero también lo podéis ver en el estupendo blog Herut.
Como se puede observar, la justícia de Hamas ya opera en Gaza...

1 comentario:

Daniel dijo...

Gracias amigo libertario. Son dos vídeos espeluznantes. Ha tenido que pasar esto para que la comunidad internacional se quite la venda de los ojos y vea la verdadera naturaleza de los palestinos. Ahora queda que los medios de comunicación sigan su ejemplo.

Un abrazo.