jueves, 21 de junio de 2007

Hamas organiza manifestaciones de protesta contra el presidente M. Abbas en la franja de Gaza.

El periódico conservador "El Mundo", en su edición digital de hoy, informa de que ayer se celebraron varias manifestaciones en la franja de Gaza con el fin de mostrar su rechazo al presidente de la ANP Mahmoud Abbas y su apoyo a la organización islamista Hamas.

Hamas convocó a sus seguidores a manifestarse a la salida de la oración de la noche para protestar contra el discurso llevado a cabo por Mahmoud Abbas, en el que había declarado romper todo diálogo con la organización islamista y había tachado a sus miembros de "traidores que se han rebelado contra la legitimidad".

En una de las manifestaciones, celebrada en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la franja, se quemaron retratos de C. Rice y del presidente de la ANP. En la ciudad de Gaza se celebró la manifestación más importante, que reunió a miles de seguidores de Hamas ante la sede del parlamento palestino, y, tras quemar las banderas de EEUU e Israel, los dirigentes de la organización integrista acusaron a Fatah de colaboracionismo con EEUU e Israel y de lanzar una brutal persecución contra sus miembros y simpatizantes.
En su edición digital de hoy, el diario español de centro izquierda "El País" nos ofrece un video con imágenes de dichas manifestaciones. Para ver el video, pulsad aquí.

Por otro lado, en una operación antiterrorista, ayer, soldados de las IDF abatieron a varios pistoleros palestinos en Gaza y Cisjordania, según informa "Ha´aretz". En Gaza, en las proximidades del cruce de Kissufim, se produjo un tiroteo entre soldados y terroristas que acabó con el balance de un soldado herido y cuatro pistoleros muertos, dos eran miembros de Hamas y los otros dos de la Yihad Islámica. En Cisjordania, las IDF abatieron a dos terroristas, tras un prolongado intercambio de disparos, en la población de Kafr Dan, próxima a Jenín. Uno de los pistoleros abatidos, Ziad Balaisha, miembro de la Yihad Islámica, ya había estado encarcelado en Israel por haber participado en actos terroristas y había seguido involucrado en la planificación de actos de terrorismo tras su salida de la prisión en Enero del pasado año.

En otra operación de las IDF se detuvo en Naplus a 15 personas sospechosas de estar involucradas en actos terroristas. Una lacra que no deja de amenazar a Israel, ayer tarde se lanzaron desde Gaza 5 misiles Al-Qassam que impactaron en el sur del desierto del Neguev. Según indica "Ha´aretz", uno de los misiles impactó en una vivienda en la ciudad de Sderot hiriendo levemente a dos personas y otro cayó en las proximidades de una gasolinera en el Kibbutz Nir´am y tres personas resultaron heridas. Debido a estos ataques, ocho personas han tenido que ser atendidas al encontrarse en estado de Shock.


En la foto puede verse a los manifestantes del campo de refugiados de Yabalia en Gaza quemando los retratos de M. Abbas y de Condolizza Rice. Fuente: "Ha´aretz".

No hay comentarios: