miércoles, 6 de junio de 2007

El gabinete para asuntos políticos y de seguridad de Israel analizará hoy el posible diálogo con Siria.

Según informa "Radio Jai", el gabinete para asuntos políticos y de seguridad de Israel analizará hoy, en su reunión semanal, la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con Siria que están paralizadas desde el año 1999.
El diálogo político con Siria se encuentra interrumpido desde 1999 y en los últimos días han circulado rumores de que el estado sirio podría estar preparándose para una guerra. En este sentido, el ministro de defensa Amir Peretz ha afirmado que la mejor opción es agotar la vía negociadora con Siria, pero que el ejército debe estar preparado por lo que pudiera suceder.
Ehud Olmert también se ha mostrado favorable a agotar la vía negociadora con los sirios. Pero en el seno del gabinete para asuntos políticos y de seguridad la opinión mayoritaria es que el régimen sirio está en buena situación para lanzar un ataque contra Israel, aunque se cree que díficilmente lo hará. Pese a todo, existen temores de que Siria lance un ataque sorpresa en el Golán con el fin de presionar a Israel a negociar su retirada. De hecho, este temor no es infundado, pues los servicios secretos han aportado informaciones que apuntan a una mejor coordinación en las actividades conjuntas de Irán, Siria y el Hezbollah.

No hay comentarios: