En la imagen se ve a dos individuos, uno estereotipado como el tio Sam y otro como un judío ortodoxo, cocinando en una olla a Palestina con el fin de comersela. El trozo que está dentro de la olla es Cisjordania y el que se tuesta en el fuego es la Franja de Gaza. Dicha abyecta caricatura fue publicada el un periódico sirio el pasado 25 de Junio.
En esta segunda caricatura se ve a un hombre, ataviado como un judío ortodoxo, leyendo la prensa y sonriendo satisfecho. En el titular del periódico pone: "la guerra civil palestina". Esta despreciable viñeta fue publicada en el periódico "Al Watan" de Qatar el pasado 17 de Junio.
En esta tercera viñeta, publicada el 18 de Junio en el diario "Al Khalij" de Bahrein, se puede observar como se incide en culpar a EEUU e Israel de la guerra interna palestina. En la mano que golpea al cuerpo vemos que lleva escrito U.S.A. y en el mazo pone: "la guerra interna". El hombre que está siendo agredido lleva escrito en su camiseta "pueblo palestino".
Esta visión es la predominante en los medios de comunicación del mundo árabe - islámico, pero afortunadamente no es la única. Por ejemplo, en el periódico oficial palestino "Al-Quds" se puede observar una viñeta, publicada el 25 de Junio, en la que se denúncia la mano negra del imperialismo iraní en el "putsch" dado por Hamas en Gaza:
En la viñeta se puede leer "el enriquecimiento de Gaza" y encima de la puerta hay un cartel en el que hay escrito "reactor nuclear iraní".
No hay comentarios:
Publicar un comentario