domingo, 3 de junio de 2007

Siguen los combates entre el ejército libanés y los yihadistas de Fatah al - Islam

Según informa el periódico español "El País", siguen los combates entre el ejército libanés y los guerrilleros de Fatah al - Islam en el campo de refugiados de Naher el - Bared. En esta nueva ofensiva, iniciada el pasado Viernes, el ejército libanés está combatiendo casa por casa contra los yihadistas y avanzando palmo a palmo, según han informado fuentes militares libanesas. En la Jornada de ayer, según datos proporcionados por dichas fuentes, perdieron la vida tres militares libaneses y 16 combatientes yihadistas, aunque no se descarta que algunas de esas víctimas hayan sido civiles. Se cree que el asalto final al campo podría acabar en las próximas cuarenta y ocho horas.
La situación de los 6000 civiles que quedan dentro del campo de refugiados es muy delicada. La media luna roja tiene vetado el acceso al recinto para evacuar a los heridos o para suministrar agua y alimentos a la población. Según fuentes médicas, más de cien personas han perdido la vida en el campo desde que hace dos semanas se iniciaron los enfrentamientos.
Además según informa un informe de la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados), unas 25.000 personas han sido desplazadas desde el inicio de los combates. La mayor parte de estos refugiados han sido instalados en el campo de Beddawi.
¿Dónde están ahora las protestas de los intelectuales europeos?, ¿por qué se calla como un zorro Saramago?... Está claro que al único país que se le niega su derecho a combatir el terrorismo es a Israel. Estoy seguro que, si en lugar de hablar del ejército libanés lo estuviésemos haciendo del israelí, las manifestaciones en contra del "genocidio palestino" estarían a la orden del día, los intelectuales alzarían su voz para críticar al gobierno israelí, al que tacharían de fascista, y se iniciaría toda una campaña de desinformación en los medios, como ocurrió en la primavera del 2002 con la operación "escudo defensivo". Ahora bien, como es el gobierno libanés, este si tiene legitimidad para combatir el terrorismo yihadista. Terriblemente cínica es la postura de los medios y de los intelectuales europeos.

No hay comentarios: