lunes, 4 de junio de 2007

Mahmoud ahmadineyad amenaza de nuevo con borrar a Israel del mapa


En un discurso pronunciado ayer, el presidente del gobierno iraní Mahmoud Ahmadineyad volvió a amenazar a Israel.
Según recoje el periódico español de centro - izquierda "El País", el presidente del gobierno iraní, en un acto conmemorativo del aniversario de la defunción del Ayatollah Jomeini, afirmó que: "Con la ayuda de Dios, las manos de los hijos de Líbano y Palestina ya han pulsado el botón de la cuenta atrás para la destrucción del régimen sionista". Según parece, estas declaraciones hacían referencia al conflicto que mantuvo este verano Israel con Hezbollah en El Libano y a las dificultades que tiene el gobierno de Ehud Olmert para acabar con el lanzamiento de misiles Al-Qassam desde Gaza hacía suelo israelí.

Más le valdría al presidente iraní avanzar en la democratización de su país y poner medidas para que disminuya la inflación y mejoren las condiciones de vida de sus conciudadanos. En lugar de eso, ese abyecto tipejo sólo hace que instrumentalizar a los palestinos y amenazar a Israel, pues sabe que así puede ganarse el apoyo de los ciudadanos árabes de los países vecinos, mayormente sunníes, que le es imprescindible en su empeño por convertir a Irán en una potencia regional en Oriente Medio. Espero que su proyecto imperialista acabe fracasando y que semejante tipejo pase a ser una nota a pie de página de los manuales de historia.

6 comentarios:

Iojanan dijo...

Realmente que Irán deberá solucionar un grave problema, el presidente que tiene. Creo que las fantasmadas que en principio parecían ilusas, ahora no lo son tanto. Es evidente que este canalla tiene problemas internos y por eso intenta evadirse procurando internacionalizarlos, pero el cálculo lo está llevando demasiado lejos;es canalla, despreciable y los persas merecen mejor suerte pero trabajan para ir atrás en la historia, una posible guerra los mandará muchos años atrás, sí, y eso es algo que los iraníes tienen que solucionar. Se equivoca este miserable, los límites de sus insultos y ofensas no son ilimitados, tendrá que pagar por todo lo que difama, miente y amenaza. Merece ser criador de cerdos porque el mismo lo es. No crea que sus chulerías asustan, cuanto más valiente parece más miedo tiene, es tiempo de callarle la boca. Es la hora.

El libertario dijo...

Estimado Iojanan, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No podemos dejar que semejante tipejo amenace a Israel cuando le de la gana. La hora de cerrarle la boca se acerca.

Colectivo GZ-Israel dijo...

¿A que espera Naciones Unidas para hacer algo? Israel es constantemente acosado con infidads de resoluciones, ¿Como esta barbaridad no provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad? ¿A que estamos esperando? ¿A que se confirme? Luego habria un coro de lamentos dolidos... pero ya sería tarde. Una nueva Shoá.

Anónimo dijo...

Este impresentable lanza esas provocaciones de vez en cuando con el mero proposito de llamar la atención, que le "ataquen" desde fuera y cohesionar a la población, una población harta, entre otras cosas, de que el precio de la gasolina crezca porque Iran no invierte en refinerias (La India tiene que refinarle parte del crudo...) ya que va todo a sus aventuras exteriores y su programa nuclear.

El libertario dijo...

Estimados amigos:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Colectivo, las naciones unidas deberían intervenir y tomar cartas en el asunto. Es vergonzoso que un país democrático, como es Israel, que no ha agredido a Irán cada dos por tres se vea amenazado por el presidente del gobierno iraní. Estoy seguro que, si en lugar de amenazar a Israel, lo hubiese hecho con algún país europeo ya se habrían tomado medidas, pero parece ser que con Israel todo vale.

De acuerdo contigo Ignacio. M. Ahmadineyad no tiene ningún aprecio por los palestinos, sólo los manipula como fórmula de cohesión social interna y para ganarse el apoyo del mundo árabe sunní, con el fin de convertir al país que preside en una potencia regional en Medio Oriente. Si realmente estuviese interesado en apoyar a los palestinos, mediaría con el gobierno libanés y con Fatah al Islam u otros grupos para detener los enfrentamientos y lograr una "hudna" (tregua) en el Libano. Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/07/espana/1181207384.html Por lo visto la tenemos montada....