martes, 12 de junio de 2007

Continúa la guerra civil interpalestina

Esta tarde he leído en "El País" que la guerra civil interpalestina ha ganado en intensidad en el día de hoy. En efecto, los combates entre los partidarios de Hamas y Al-Fatah se saldaron ayer con once nuevas víctimas y hoy los guerrilleros del brazo armado de Hamas, las brigadas Izzedin al - Kassam, han lanzado una ofensiva a gran escala contra las fuerzas de seguridad partidarias del presidente de la ANP Mahmud Abbas.

Según han informado fuentes palestinas, cerca de 200 paramilitares del brazo armado de Hamas han asaltado un cuartel al norte de la franja de Gaza, en el que permanecían atrincherados unos 500 hombres armados partidarios de Al - Fatah. Tras varias horas de combates y de intercambios de disparos, los guerrilleros de Hamas se han hecho con el control del edificio. Según fuentes médicas han fallecido en esos combates una decena de hombres armados y unos treinta han sido heridos de diversa consideración.

Este ataque hay que enmarcarlo en una nueva ofensiva de los milicianos islamistas que ha sido considerada como un golpe de estado contra el gobierno de unidad por parte de los seguidores de Fatah. De hecho, el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas ha acusado a ciertos sectores de Hamas de promover un golpe de estado para hacerse con el control de la franja de Gaza por la fuerza. El clima que se vive allí es de guerra civil y en las últimas 24 horas unas treinta y dos personas han fallecido a causa de los combates entre paramilitares de ambos partidos.

Los choques entre los brazos armados de Al-Fatah y Hamas, habituales desde finales de Noviembre, se reanudaron el pasado jueves tras varias semanas de tregua.

Desde la victoria de Hamas en las legislativas palestinas de Enero del pasado año, los enfrentamientos entre partidarios de Fatah y de Hamas se han cobrado más de 600 víctimas, según han informado varias asociaciones palestinas de derechos humanos.

Lo que yo me pregunto es: ¿dónde están las protestas de los intelectuales europeos y las manifestaciones pro-palestinas ante estos enfrentamientos y ante la anarquía que se vive en Gaza?. Está claro que las víctimas de los enfrentamientos interpalestinos no interesan a nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no interesan a nadie,pero a mi me divierten bastante,je,je...

Anónimo dijo...

Es una prueba mas de que el problema "palestino" es en realidad el "problema" judío... Si, el mismo de la Europa de los 30 pero en otro lugar.

A nadie le parece increible que desde que Gaza esta desocupada haya arreciado el caos, la islamizacion de la sociedad, la emigracion de las capas medias de las ociedad y la inseguridad ciudadana. Si lees articulos de analisis en la vanguardia o en el pais, aparece como primer culpable de todo la ocupacion...
Pero... ¿Que ocupación en el caso de Gaza? ninguna. Da igual, es lo que vende.

El libertario dijo...

Estimado Bajur:

Ciertamente la situación es algo cómica. Los árabes matándose tranquilamente y no respetando ni siquiera los hospitales. Mientras, esos "pro-derechos humanos de tres al cuarto" y "almas caritativas" pro palestinas viéndolo tranquilamente desde su casa sin alzar la voz y sin mover un dedo. Deben pensar: Da igual, los árabes van de fitna en fitna y de hudna en hudna...
Pero atención, Si Israel estuviese metida de por medio ya habrían salido los Saramagos a denunciar el genocidio... pero de todas formas da igual, ya han surgido "intelectuales" que han culpado a Israel de la violencia interpalestina. Seguro que los protocolos de los sabios de Sión es uno de sus libros de cabecera...
Saludos!

El libertario dijo...

Estimado Ignacio:

Tio, un día escuché un comentario de Shlomo ben Ami que era muy parecido al primer párrafo de tu mensaje. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los palestinos en realidad son sólo un instrumento para descargar su fobia contra Israel. La prueba está en que cuando se enfrentan y matan entre ellos o cuando los matan sus vecinos árabes a la gente les da absolutamente lo mismo.

La Vanguardia intenta ser más neutral,o al menos a mi me lo parece, pero el País es totalmente parcial hay veces que leo notícias suyas y me echo a reir para no echarme a llorar... Saludos!