martes, 11 de septiembre de 2007

Olmert va a liberar a más presos palestinos por la festividad del Ramadán.

Estimados lectores:
Según he podido leer en Povesham, Ehud Olmert ha prometido a Abu Mazen la liberación de más presos palestinos de Al Fatah como gesto de buena voluntad por la fiesta del Ramadán.
Adón Olmert, me parece que esta medida es desafortunada. Liberando a terroristas palestinos ni fortalece a Abbas, ni apoya el proceso de paz, ni lucha por la seguridad de los ciudadanos israelíes. Si realmente quiere impulsar una paz con los palestinos y fortalecer a Abbas, ponga medidas para mejorar el nivel de vida de la población palestina, es necesario reflotar la economía palestina y la creación de un mínimo tejido industrial en los territorios. Negocie con Abbas en este sentido y así el presidente de la ANP ganará prestigio ante su pueblo y podrá enfrentarse a la amenaza de Hamas en Cisjordania (Judea y Samaria) con unas mínimas garantías.
Si sólo se dedica a liberar presos sin ton ni son, sólo es cuestión de tiempo que el Hamas se apodere de Cisjordania como hizo hace unos meses de Gaza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ESTA EN QUE SI COMO RESPUESTA A SUS MISILES ISRAEL RESPONDE CON GRATIFICACIONES DE TIPO ECONOMICO,LOS TERRORISTAS CREERAN QUE LA RESPUESTA ISRAELI VIENE COMO CONSECUENCIA DEL MIEDO A ENFRENTARLOS Y ESO LOS INDUCIRA A SEGUIR EL CAMINO DE LA VIOLENCIA.
ANTE CADA KASSAM HAY QUE RESPONDER CON MAS Y MAS FUERZA,HASTA RENDIRLOS.
SALUDOS

El libertario dijo...

Estimado Bajur:

Permíteme que me muestre pesimista ante la próxima cumbre de paz para Oriente Medio que debe celebrarse en Noviembre. Creo que ni Abbas, ni Ehud Olmert son las personas más indicadas para entablar ahora negociaciones, pues su baja popularidad es bastante conocida por todos.

Estimado amigo, coincido contigo en que Olmert está fallando en el tema de liberar a terroristas palestinos para fortalecer a Abbas. Así lo único que logra es mostrarse como un político débil con necesidad de aferrarse a la poltrona del poder cueste lo que cueste, y lo más importante: no aporta nada a la seguridad de los ciudadanos israelíes, pues muchos terroristas palestinos han vuelto a reincidir en actos terroristas tras haber sido amnistiados por el gobierno israelí. Saludos desde España!