domingo, 9 de septiembre de 2007

El gobierno islamista iraní encarcela a los defensores de los derechos de la mujer y de la igualdad de género.

Estimados lectores:

He podido leer en la web de Amnistia Internacional que el gobierno de la República Islámica de Irán castiga con la detención y el encarcelamiento a los defensores de los derechos de la mujer y de la igualdad de género. Os invito a leer el informe de Amnistia, pues aporta una información detallada y muy interesante sobre este tema.

Además, no se puede olvidar que en Irán la mujer está marginada por ley en muchos aspectos de la vida política y social. Por ejemplo no tienen los mismos derechos que el hombre en temas como el matrimonio, el divorcio, la herencia o la custodia de los hijos.

Desde mi blog quiero mostrar mi total rechazo a la discriminación de la mujer en cualquier lugar del mundo e indicar que mientras esto continue será imposible lograr una justícia social real.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Me sorprende gratamente que un organismo como AI critique a la dictadura islamofascista iraní. Hasta ahora era bastante difícil encontrar algún tipo de informe que denunciara o condenara a las dictaduras árabes y musulmanas. Me temo que es un espejismo.

El libertario dijo...

Estimado Daniel:

Esperemos que no se trate sólo de un espejismo, pues el gobierno islamista de Irán u otros regimenes similares (Arabia Saudí por ejemplo) cometen brutales violaciones de los derechos humanos más básicos. Desafortunadamente, muchas ONG´S prefieren centrar su critica hacía Israel. En fin... lamentable. Saludos!

Anónimo dijo...

Creo,estimado Libertario,y aunque me vaya un poco de contexto,relacionado con esta nota,me parece que deberias publicar con mayor extencion ese tema que sacaste al tapete sobre el ''signo infame'' que obligaban a llevar a los judios en Egipto.
Es una curiosidad que deberían saber trodos aquellos ilusos,como por ejemplo el cantante David Broza,que apoyan la paz con el pueblo enemigo de Egipto.
Un abrazo

El libertario dijo...

Estimado Bajur:

Para ser sincero, hace tiempo que quiero escribir sobre esto. Especialmente, porque aquí, en España, tiene mucho éxito el mito de Al-Andalus como paradigma de multiculturalidad, igualdad y fraternidad entre cristianos, musulmanes y judíos.
Obviamente, eso es un mito. En Al-Andalus, al igual que en los reinos cristianos del norte, existió una tolerancia con "el otro" pero ni de coña una igualdad.
En el mundo árabe medieval, los judíos vivieron como ciudadanos de tercera, mal vistos, marginados, obligados a llevar unas prendas identificativas y sin poder acceder a determinados puestos de la escala social. La diferencia con el occidente cristiano es que no existía una demonización religiosa que justificase esa marginación. Es decir, no existía el tópico cristiano de pueblo deicida. Saludos!

Sedoni dijo...

El mito de Al-Andalus no es tal, simplemente en Al-Andalus se vivía mejor q en los reinos cristianos. Hubo epocas terribles como en el principio de la llegada de los Almohades y tb en la epoca de los almoravides, no hay q olvidar q los propios andalusies eran considerados herejes.

El fundamentalismo islamico no es un hecho moderno.

En los reinos cristianos los judíos pertenecían a la Corona.

En Al-Andalus hubo momentos como en los q Ben Ezra tuvo q huir a los reinos cristianos, o como cuando la familia de Maimonides acabó en el Norte de Africa, o como cuando asesinaron a la comunidad judía de Granada en tiempos de Nagrella.

y otros momentos mejores en los cuales los judios y cristianos a pesar de ser ciudadanos de segunda vivían mejor q en los reinos cristianos.

sobre la noticia de AI, se habrán caído de la cama? q extraño q les de por condenar a alguien q no sea Israel.