jueves, 20 de septiembre de 2007

Al-Qaida amenaza a los intereses españoles en el Magreb

Estimados lectores:
Un nuevo vídeo difundido hoy en webs islamistas vuelve a mencionar a España o sus intereses en el Magreb como objetivos.
En efecto, en ese video - documental, Ayman Al - Zawahiri, lugarteniente de Bin Laden, pide a los muyahidin que limpien el Magreb de "los hijos de España y Francia". Esta afirmación no debe ser tomada a broma, según los servicios de seguridad argelinos.
Recordar sólo que hace unos meses varios grupos islamistas magrebíes llamaron a sus seguidores al yihad para "Devolver ambas ciudades hermanas al Dar Al- Islam" (la casa del Islam).
Estas amenazas, aunque puedan sonar a chiste, no pueden ser tomadas a broma. Tenemos el precedente del atentado contra la "Casa de España" en Casablanca en el 2003.
Si queréis leer la notícia en el periódico conservador "El Mundo", pulsad aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/franceses/italiano/heridos/nuevo/atentado/Argelia/elpepuint/20070921elpepuint_12/Tes

Si miras ahí veras que tenias razón, no es ninguna broma.

Anónimo dijo...

España siempre estuvo en la mira mora.
Esto no es nuevo

Anónimo dijo...

Eso de "en la mira mora" es una espresion racista. Tambien grandes sectores de la poblacion "mora" --como mujeres, gays, ateos, etc-- son victimas de Al-Qaida y otros grupos islamistas.

El libertario dijo...

Estimados amigos:

En efecto, las amenazas a España de grupos yihadistas diversos no son nuevas. Pero temo que se produzca algún atentado similar al de la casa de España de Casablanca de hace cuatro años. Además, estan proliferando los grupos extremistas en Ceuta y Melilla. Los intentos de creación de una organización islamista llamada "Hamas Melilla" puede ser un ejemplo.

Veamos como se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses.

El libertario dijo...

Estimado Anónimo:

Obviamente hay mucha gente en el mundo árabe - islámico que son víctimas de los grupos islamistas.

La palabra moro viene del latín "Maurus" (oscuro) y la utilizaban los romanos para referirse a las tribus de beréberes nómadas a los que se enfrentaban en lo que entonces era el África romana. Posteriormente, en la edad media, los cristianos la utilizaban para referirse a cualquier musulmán andalusí o de ultramar, independientemente de su origen étnico.
También es cierto que en la edad media el epíteto "moro" no tenía el carácter despectivo que tiene en la actualidad.

En la actualidad, la palabra "moro" si tiene un carácter bastante despectivo y en España hay mucha gente que la utiliza para referirse a cualquier persona del mundo árabe - islámico, aunque esa persona no sea magrebí.

Anónimo dijo...

Hola "el libertario"... soy el que comenta lo de "en la mira mora". En si me referia a la expresion en si, eso de "España siempre estuvo en la mira mora" mas que en lo de llamar moros a los magrebies.
Lo de Hamas Melilla no lo habia oido todavia. Desde luego es grave que ese tipo de grupos comiencen a formarse.
Un saludo.

El libertario dijo...

Estimado Anónimo:

OK, entendido lo de la frase. Si, lo de Hamas Melilla hacía tiempo que se cocía por medios islamistas, afortunadamente pudo detenerse a tiempo.