sábado, 15 de septiembre de 2007

Neonazis en Israel

Estimados lectores:
El pasado Domingo fue detenida por la policia una célula de jóvenes neonazis rusos en la ciudad de Petah Tikvah. Pues bien, según informa hoy el periódico israelí Ha´aretz, estos abyectos skinheads tendrán que enfrentarse a cargos de incitación al odio racial, conspiración para asesinar y agresiones o asaltos de carácter racista.

La fiscalia también los ha procesado por posesión y distribución de propaganda racista y de armas ilegales, así como por la difusión de ese material. Su lider, Arik (Eli) Bunyatov, también ha sido procesado por agresión con lesiones.

Esos skinheads, inadaptados y descerebrados, se dedicaban a asaltar a emigrantes (especialmente de origen asiático), judíos observantes, drogadictos y homosexuales. En ocasiones, también gravaban sus fechorias y las colgaban en webs como You Tube.

Desde mi blog quiero condenar estos actos antisemitas y racistas en Israel. Si a esos skins rusos no les gusta el país que les ha acogido, lo tienen muy sencillo: billete de avión y de regreso a Moscú.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Su lugar debe estar en Rusia,no tienen nada que hacer por Israel

El libertario dijo...

Estimado Bajur, totalmente de acuerdo con tu comentario. Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con el comentario de bajurtov.
El nazismo debe ser combatido en cualquier lugar del mundo. No puede haber un lugar seguro para elementos fascistas, racistas, sexistas, homofobos o antisemitas.

El libertario dijo...

Estimado anónimo:

De acuerdo en que el nazismo o el fascismo debe ser combatido en cualquier lugar del mundo.
Pero si esos chicos son incapaces de adaptarse al país que les ha acogido y muestran un total desprecio hacía todo lo judío, pues no pintan nada en Israel. La vuelta a Rusia es una opción que deberían meditar. Saludos!

Anónimo dijo...

Soy otra vez el de antes.
Entiendo lo que quieres decir, y que Israel tiene como funcion el ser un lugar seguro para todo judio. Hasta ahi estamos de acuerdo.
Pero lo de "ser incapaz de adaptarse al pais que les ha acogido" es algo que suena peligroso como razonamiento. Es el mismo que en Europa usan todo tipo de racistas contra los emigrantes, e incluso contra minorias etnicas tan europeas como ellos, como los gitanos.

El libertario dijo...

Estimado anónimo:

Si, el tema del "no se adaptan" lo he escuchado muchas veces refiriéndose a vecinos musulmanes o gitanos como bien comentas.
Pero los que afirman eso creo que confunden adaptarse con asimilarse que no es lo mismo. Por ejemplo un joven marroquí musulmán puede estar perfectamente adaptado a la cultura española sin la necesidad de comer jamón y de beber vino. Pero esos tipejos lo considerarán un inadaptado porque no se ha asimilado totalmente.

Creo que el caso de los neonazis rusos es algo diferente. Voy a ver si logro explicarme. Las familias de esos chicos emigraron a Israel en muchos casos para mejorar económicamente, aprovechando la apertura de fronteras tras la caída de la URSS. Esos jóvenes quizás no estaban de acuerdo con eso porque estaban perfectamente integrados en Rusia y al empezar de nuevo en Israel se han sentido como algo desubicados. Forma de mostrar su disgusto: identificarse con un nacionalismo ruso extremista y con una ideología antisemita como la fue la nazi. Esa es una opinión personal, pero no he vivido el fenómeno de cerca porque no vivo en Israel. Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, soy otra vez el de antes. Veo que nos entendemos bien. Con las explicaciones que ahora das si puedo estar de acuerdo.

Anónimo dijo...

JUDIO HIJO DE PUTA LA QUE TE PARIO.VAS A CORRER VOS Y TODOS LOS SABIOS DE SION.HEIL HITLER!

Anónimo dijo...

JUDAS ASESINO DE DIOS:VAS A MORIR HEBREO DE MIERDA.14/88!

Anónimo dijo...

TIERRA SANTA PARA LOS CRISTIANOS;PARA LOS HEBREOS,LA ESCLAVITUD.NOSOTROS DEBEMOS MANDAR;ELLOS DEBEN CONSTRUIR PIRAMIDES.
NO OLVIDEN QUE LA RAZA DE JUDAS CREO EL MARXISMO,EL LIBERALISMO ECONOMICO,EL PRESTAMO CON INTERES Y OTRAS COSAS MAS ABERRANTES AUN.ESTO LO DIGO PARA QUE USTEDES,BASURA DE IZQUIERDA,RECUERDEN QUIENES SON SUS LIDERES...
ASI COMO EN ISRAEL HAY NAZIS,EN ESTE SITIO HAY UNO QUE AHORA LOS INSULTA A USTEDES Y A SU BANDA DE LIBERTARIOS AFEMINADOS;ESCRIBAN UN EDITORIAL CRITICANDOME Y HABLANDO CON SU TERMINOLOGIA DE PACIFISTA GAY Y DROGADICTO...
WHITE POWER 14/88!
POR SIEMPRE DIOS CON NOSOTROS...

Anónimo dijo...

PUTOS FACISTAS NAZIS BRUTOSSS...CRISTIANOS RETROGRADOS,LAS RELIGIONES SON UN PUTO NEGOCIO Y UNA REAL HIPOCRECIA...SOIS MUY BRUTOS E IGNORANTES...SOLO SOY RACISTA CON LOS RACISTAS..LA TIERRA SANTA ES EL PUTO PLANETA ENTERO, AL QUE NO APORTAN MAS QUE MIERDA BARATA PARA NIÑATOS SIN CEREBRO,COMO ES BIEN SABIDO POR TODOS...LA TIERRA ES DE TODOS Y PARA TODOS...

Anónimo dijo...

HITHLER ERA GAY...

Anónimo dijo...

Y REPRIMIDO,COMO VOSOTROS

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!