sábado, 15 de septiembre de 2007

Limpieza étnica en Bagdad.


Estimados lectores:

En el interesante blog "Guerra Eterna", Iñigo Sáenz de Ugarte nos informa de la implacable limpieza étnica que los diferentes grupos de paramilitares, tanto sunníes como Chíies, han ido realizando en los barrios mixtos de Bagdad. Esto mismo puede hacerse extensible al resto del país árabe, donde los movimientos forzados de población han ido creando zonas étnico - religiosas homogeneas.
El propio presidente estadounidense reconoció en una entrevista el pasado mes de Febrero que "hay limpieza étnica en Irak y tardará la paz".

La pregunta del millón que se hacen los análistas es: ¿qué pasará cuando las tropas de EEUU y sus aliados abandonen Irak?.

Muy posiblemente, si no fuese por la tajante oposición de Turquía a la creación de un estado Kurdo, la división de Irak en varios estados étnico - religiosos sería ya una realidad.
PD - En la foto podéis ver a grupos de paramilitares chíies. Si, si, esos matones que se dedican a expulsar o matar a otros ciudadanos iraquíes y algunas "mentes lucidas" de la extrema izquierda europea los presentan como "Resistencia iraquí".

No hay comentarios: