domingo, 27 de mayo de 2007

La extrema izquierda y el islamismo político.

Esta mañana, en un acto de masoquismo, he visitado la web islamista española "Webislam", y entre los artículos que habían colgado para su lectura, he encontrado uno titulado "Otra vez Palestina", totalmente infumable lo cojas por donde lo cojas. Ya sabéis, cita todos los tópicos: lo malos que son los israelíes y lo buenos que son y lo indefensos que están los palestinos, el "genocidio palestino", el mito de las piedras contra tanques, etc, etc.

Pero no escribo hoy para realizar otro comentario crítico, pues más o menos las ideas que exponen son siempre las mismas y se repiten más que el ajo. Sin embargo si quiero resaltar la fuente, que es la página de extrema izquierda "Aporrea". Esto no es nuevo, desde hace bastante vengo comprobando que muchos artículos colgados en webs de extrema izquierda, como "Rebelión", "Kaos en la red", "socialismo o barbarie", o la misma "Aporrea", también aparecen en conocidas webs islamistas como "Islam en linea" o "webislam".


Lógicamente, la extrema izquierda europea, en su deriva nihilista, tras la caída de su gran referente ideológico que era el estado marxista soviético, le está haciendo el juego descaradamente a la fanática y retrógrada corriente del islamismo político. Se copían las ideas, no únicamente los artículos, sino también en temas como el del conflicto israelo palestino; la crítica a la política estadounidense en Medio Oriente y Ásia central es prácticamente irracional, sin apenas condenar el fanatismo islamista que pone bombas en mercados; el antisemitismo está muy presente en ambas corrientes; o la crítica es apenas inexistente con las fanáticas corrientes islamistas y yihadistas, a las que presenta como grupos resistentes aunque estén matando a sus propios pueblos...

Esto es un error desde mi punto de vista. La izquierda debe aspirar a la igualdad y a la justícia social, y apoyando a esas retrógradas, nihilistas y fanáticas corrientes islamistas nos estamos apartando de nuestros grandes referentes ideológicos, como la justícia social, la igualdad o el laicismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes lo gracioso del "genocidio" y todo esto? que hasta un año antes de fundar israel el mismo movimiento de poblacion árabe por lo que sea hubiese sido un simple transvase de población árabe.

Pero una vez puesto ahí Israel Palestina resulta ser una identidad inamovible. En fin, que me digan cual es la etnia palestina el idioma palestino la religion palestina... Porque la respuesta a todo es árabe (bueno a lo último no pero el islam surgió entre los árabes igualmente)


Ignacio T.

El libertario dijo...

Estimado Ignacio:

Está claro que el nacionalismo palestino nace después de la guerra de los seis días, antes se conformaban tranquilamente con ser árabes y con vivir bajo un gobierno árabe, que no necesariamente debía ser palestino.

Fíjate como los "palestinos" no se levantaron nunca contra la ocupación jordana y egipcia. Si realmente hubiese existido un nacionalismo palestino la cosa habría sido diferente, pero ya sabes, se conformaban solo con ser árabes. Saludos!

mario bud(A) dijo...

la masacre en masa de gente ( esa es la definicion de genocidio imbecil) de sabre y chatila alentada por el gobierno israeli no fue un genocidio escoria hipocrita lameculos de israel? hay documentos filmicos y fotos que prueban los atropellos del ejercito israeli contra niños palestinos tirando piedras, no se lo inventaron telesur y rt.y nadie esta diciendo que los palestinos son santos. imbecil nazi sionista, solo decimos que tienen derecho a defenderse. bestia ignorante!
y ningun comunista apoya el islam idiota, la guerra en palestina es una guerra anti colonialista, es un pueblo defendiendose de las agresiones y los abusos de un estado, como lo que acontece con los kurdos atropellados por el gobierno de turquia y el de siria, o los habitantes del sahara atropellados por el gobierno de marruecos, en el conflicto arabe-israeli la religion no pinta nada ignorante!

el gobierno de israel promueve la matanza en masa de musulmanes y arabes en general, asi como los nazis promovian el exterminio en masa de judios y gitanos. eso hace un estado democrata? hipocrita de mierda!
palestina SI EXISTE tiene costumbres propias igual que los kurdos, los irlandeses o los catalanes y ya tiene un gobierno autonomo. la misma escoria que niega la existencia de la nacion palestina es la misma que cuestiona el holocausto.

mario bud(A) dijo...

y libertarios son los anarquistas idiota, la escoria ultraliberal empobrecedora de la clase obrera, no tiene derecho a llamarse libertaria.

mario bud(A) dijo...

y el sionismo no son los judios ni representa a todos los judios demagogo asqueroso, el sionismo es una ideología! existen organizaciones de judios anti sionistas y existen sionistas no judios. y el hecho de que el pueblo palestino no haya tenido un estado no niega su existencia imbecil! los gitanos tampoco tienen oficialmente un estado propio y todos saben que existen por sus costumbres.

marcos alejandro socrates ojea dijo...

usted es mas estupido de lo que yo crei basura sionista. acaso los jordanos y los egipcios encarcelaban palestinos en masa y bombardeaban a los palestinos desde aviones? acaso mataron niños y gente discapacitada de palestina como lo ha hecho israel? piense antes de rebuznar basura liberal pseudo progresista asquerosa lamerabos de yanquilandia! nada justifica los atropellos del estado de israel a niños arabes inocentes. burro!

marcos alejandro socrates ojea dijo...

acaso no fue un genocidio lo de sabra y chatila basura sionista asquerosa? bombardear y atropellar constantemente con armas de alta tecnologia a un pueblo que solo se puede defender con piedras y armas rudimentarias se llama TERRORISMO DE ESTADO y desencadena en genocidios por lo general. a leer mas y a rebuzbar menos escoria sionosta lamerabos de yanquilandia! basura ignorante!