martes, 22 de mayo de 2007

Crítica constructiva a un artículo de Rebelión.

Esta mañana, tras desayunar y antes de irme a clase, le he echado un vistazo a algunas webs que suelo visitar y he visto un artículo en la web de Rebelión en el que se le hace el juego de manera totalmente alevosa al integrismo islamista de Hamas. En efecto, el abyecto escrito se titula "A vueltas con la violencia palestina: el Mickey Mouse de Hamas y otros cuentos de terror". Como podréis observar, el título pretende quitar hierro al programa de Hamas en el que se educaba a los niños en el odio a los "Kuffar" (infieles), se insistía en la supremacía del Islam y se lanzaban consignas antisemitas y racistas.
Analicemos el artículo a fondo, veamos como hace el juego y justifica a la retrógrada ideología islamista y dejemos con el culo al aire (perdón por la expresión malsonante) a su autor.
En primer lugar, el autor quita hierro a la educación en el odio que reciben los niños palestinos y a la violencia de los extremistas de Hamas insinuando que son exageraciones de los periodistas:
"A la violencia palestina le pasa como a la democracia estadounidense: todos los medios de comunicación hablan a menudo de ella, pero ninguno la ha visto tal y como es en realidad. Resulta llamativa la abundancia de noticias que se destinan a dar a conocer la maldad intrínseca de los palestinos. La semana pasada se pudo ver por televisión en las horas de mayor audiencia que los maestros palestinos emplean en las guarderías un Mickey Mouse para enseñar a las criaturas de preescolar que tienen que aniquilar a los judíos, convertirse en mártires, luchar hasta conquistar el mundo, etc".
Posteriormente, el bueno del autor invierte los papeles y culpa a la víctima de ese odio de ser su autor. Está claro, menos mal que existe Israel y el sionismo para culparles de todo y así evitar la autocrítica y poder vivir en la autocomplacencia. Veamos su floja argumentación:
"¡Qué notición! ¡Qué profundidad en el análisis del conflicto de Oriente Medio! Están esos niños desde que nacieron y sus padres antes que ellos sometidos a bombardeos israelíes constantes durante años -ataques que causan muertos y heridos por millares- y lo que les importa, mejor dicho, lo que les interesa transmitir a esas lumbreras del periodismo, es que los hijos de estas víctimas son educados desde su tierna infancia para convertirse en terroristas islámicos.

¿No sería noticia lo contrario según una regla de oro de la profesión?: Niños palestinos huérfanos por las bombas israelíes que han matado a sus padres, hambrientos a causa de un bloqueo criminal establecido por Israel y sus aliados y sin perspectiva de salir de su infierno debido a que la ONU no tiene la misma prisa en obligar a Israel a abandonar los Territorios Ocupados (van 40 años de ocupación ilegal según la propia ONU) que tuvo para obligar a Iraq a abandonar Kuwait (6 meses), escriben poemas de amor a sus verdugos".
Veamos, si esto fuera cierto, si esta educación en el odio tuviese como única causa la "maldad israelí", sólo los palestinos recibirían esa educación, pero, ¡sorpresa!, en todo el mundo árabe - islámico, desde Marruecos hasta Indonesia, los niños son educados con clichés antisemitas y en los libros de texto se pinta a los judíos como asesinos de profetas, traidores y gente que no son de fiar. Señor Agustín Velloso, está claro que el conflicto palestino tiene que ver en esa educación, pero su causa principal es el antisemitismo existente en el mundo árabe desde hace mucho tiempo, más o menos desde el siglo VII y desde los inicios de la predicación del Islam.
Posteriormente, sigue nuestro autor arremetiendo contra el el ejército y los gobiernos israelíes. Aprovecha el tema para salir con el cuento del "genocidio palestino". Además, como buen alumno de Saramago, no desaprovecha la ocasión de equiparar la Shoah con el conflicto israelo - palestino. Veamos sus abyectos comentarios:
"En esa misma semana un soldado israelí, en una operación de castigo en Nablus, mató a un feto palestino, cuya madre aún yace herida en un hospital. Maha Katouni, una madre palestina de 30 años en el séptimo mes de embarazo, ha perdido a su hijo en su vientre por una bala que destrozó la cabeza de su hijo no nacido y le perforó a ella el abdomen.

No es noticia que el soldado israelí que disparó está ilegalmente en territorio palestino ocupado; no lo es que tiene órdenes de tirar a matar a los palestinos, mujeres y niños en sus casas incluidos, no porque Israel se enfrente a una inexistente agresión árabe, sino para contribuir, muerto a muerto, prisionero a prisionero, expulsado a expulsado, al genocidio de los palestinos. Es noticia el enésimo aniversario de la solución final del problema judío, la cual acabó con la derrota del régimen nazi por la comunidad internacional, pero no lo es la persistencia de la solución final del problema palestino, comenzada con el establecimiento de Israel y que todos los gobiernos israelíes mantienen desde 1948 con el beneplácito de esa misma comunidad".
Ahora lo borda: "No es apenas noticia que en esa misma semana ha muerto una docena de palestinos y muchos más han sido heridos a manos de Israel; no lo es que todos los demás sufren las consecuencias de un bloqueo económico internacional que se aplica a una población bajo la ocupación militar de un país miembro de la ONU; no lo es que cada bala ha sido pagada por Estados Unidos, que subvenciona al ejército de ocupación de Israel con 3.000 millones dólares al año, mientras que sí es noticia la mentira de que Condi Rice viaja a Jerusalén para impulsar la paz; no lo es que la Unión Europea aprueba la política genocida de Israel, pues no realiza acción alguna que le obligue a respetar las resoluciones de la ONU y la ley internacional humanitaria, pero sí lo es que la Unión Europea no habla con el gobierno de Hamas, que no ha ocupado Israel y no ha violado la ley internacional, supuestamente porque está formado por extremistas".
Atención: hay un complot del resto de la humanidad para genocidar al pueblo árabe palestino en el que participan Israel, lógicamente; la UE, que subvenciona al terrorismo palestino desde los años 90; y EEUU, que vende armas a los milicianos de Al-Fatah, con las que también pueden atentar contra Israel. Está claro, los sionistas se pasan la vida conspirando, eh. Supongo que los protocolos de los sabios de Sión son uno de sus libros favoritos, ¿verdad Agustín?.
Lo que está claro es que la UE y EEUU sólo velan por sus intereses. Eso explica ese doble juego. Le aseguro, estimado Agustín, que no tienen ningún interés especial en defender a Israel y a los ciudadanos israelíes, ni la UE ni EEUU son ONG´S precisamente...
El autor además aprovecha la oportunidad para lanzar uno de los grandes tópicos del conflicto israelo - palestino que ha hecho fortuna: el de ver a Israel sólo como un peón de Estados Unidos en la zona. Esto señor Agustín Velloso es algo erróneo. Sepa que fue el apoyo soviético a los regímenes árabes vecinos, como por ejemplo al Egipto Nasserita o la Siria Baazista, contrarios a Israel, lo que provocó la tan sobada alianza, especialmente tras la Guerra de los Seis Días, e insertó plenamente el conflicto árabo - israelí en una dinámica de guerra fría. Pero olvida datos interesantes, quizás no recuerde que EEUU no vendió armas a Israel hasta después de la víctoria israelí de Junio del 1967 o que durante veinte años, de 1947 a 1967, el gobierno estadounidense mantuvo un embargo económico a Israel.
Posteriormente, como gato panza arriba y sin ejercer ningún tipo de autocrítica con los palestinos, prosigue el bueno de Agustín culpando a los israelíes de la educación en el odio de los niños palestinos:
"No es noticia que cientos de miles de niños palestinos reciben diariamente y durante toda su vida una educación del Mickey Mouse israelí mucho más eficaz que la que puede diseñar el más inteligente maestro palestino: la educación del ocupante. Éste le enseña que es mucho más fuerte que el ocupado y que por tanto se va de la tierra que él codicia o se expone a pagar las consecuencias, las que no son noticia o lo son de pasada: un muro que le condena a vivir en una prisión, la demolición de su casa para hacer sitio a las colonias exclusivas para judíos, la pérdida de su medio de vida para que emigre y sobre todo la cárcel (11.000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes) y la muerte si se resiste a lo anterior (cinco mil desde el año 2000).
No es noticia que cientos de miles de niños palestinos crecen traumatizados por la violencia extrema a la que son sometidos por el cuarto ejército más poderoso del mundo, que incluye los cazabombarderos F-16, los tanques Merkava y los francotiradores que Israel envía a diario a los Territorios Ocupados contra la población civil indefensa, pero sí lo es que los niños israelíes de la ciudad de Sderot sufren estrés psicológico por los cohetes Kassam, de cuya mínima capacidad agresora da cuenta un hecho que sin embargo no es noticia: los 4.500 lanzados desde 2001, han producido en total siete muertos. Tampoco lo es que un solo misil israelí mata entre diez y veinte palestinos habitualmente
".
Ahora se pone en plan victimista, excusa el antisemitismo de Hamas y acusa de racistas, islamófobos y antipalestinos a los que no son pro Hamas hasta la médula.
"Entonces ¿por qué publican noticias como ésta? Porque son partidarios de Israel, racistas respecto de los palestinos y contrarios a los musulmanes, o todo a la vez. Esto es tan evidente, salvo para el que no quiera verlo, que para mostrarlo no ha hecho falta siquiera señalar en este artículo lo que algunos dirían que es lo fundamental: que la noticia es falsa. Sin embargo, es tan falsa como la que hace años justificó una agresión contra Iraq: que los iraquíes en Kuwait estaban sacando a los recién nacidos de las incubadoras para matarlos. La hija del embajador kuwaití en Estados Unidos disfrutó de audiencia universal para contar con lágrimas en los ojos esta escena que sólo existía en su imaginación. El desmentido fue mucho más discreto".
Ahora resulta que, o vas de verde y blanco, como la hinchada del Betis o la del Panathinaikos por ejemplo, o ya eres antiárabe, antipalestino e islamófobo. Sepa señor A. Velloso que usted confunde churras con merinas. Se puede ser crítico con Hamas y apoyar a la causa palestina o ¿es que Hamas se ha adueñado de ella?. En fin, si continúa usted en esta onda posiblemente Khaled Meshal le nombre socio honorífico de su organización, y con un poco de suerte pueda usted formar parte, como mínistro dhimní de propaganda, del próximo gobierno de la resistencia islámica.
Por último, para finalizar con el panegírico de Hamas, acusa a los periodistas de mentirosos. Está claro, para usted somos todos malísimos menos los buenos muchachos de Ismail Haniyah. Sepa usted que un servidor va a continuar "mintiendo" para destapar su propaganda de exculpación del odio y del antisemitismo.

No hay comentarios: