domingo, 13 de mayo de 2007

5 palestinos muertos y 14 heridos en un rebrote de enfrentamientos entre Fatah y Hamas

Según informa el periódico israelí "Ha´aretz", la violencia faccionaria inter palestina ha resurgido con fuerza en los últimos días. Desde ayer tarde han muerto 5 pistoleros palestinos y 14 personas más han resultado heridas en una cadena de tiroteos.
Al parecer, esta mañana dos miembros de Al - Fatah han muerto tiroteados en una emboscada. En efecto, un pistoleró les disparó mientras viajaban en coche por la ciudad de Beit Lahiya. Las dos víctimas eran miembros del brazo armado del partido de Abbas. La venganza no se hizo esperar y, pocas horas más tarde, un pistolero de las "brigadas de los mártires de Al-Aqsa" abrió fuego en las próximidades de una mezquita en la ciudad de Gaza, asesinando a tres miembros de Hamas y hiriendo a once personas, tres de gravedad.
Posteriormente, los enfrentamientos entre los miembros de ambas organizaciones palestinas han continuado, incluso durante el entierro de Abu Jarrad, uno de los pistoleros de Al-Fatah, y han provocado tres heridos más.
Nos encontramos ante el rebrote de violencia interpalestina más importante de los últimos meses y, según ha indicado un oficial vinculado al brazo armado del partido de Abbas, estos enfrentamientos pueden llegar en las próximas horas a un punto sin retorno.
Al parecer la tensión entre Al-Fatah y Hamas había aumentado en los últimos días, especialmente desde que el pasado Jueves el presidente de la ANP Mahmoud Abbas ordenó el despliegue de un nuevo cuerpo policial de 3000 miembros en la ciudad de Gaza sin nisiquiera coordinarlo con los miembros de Hamas.

No hay comentarios: