jueves, 31 de mayo de 2007

Prosiguen los combates entre el ejército libanés y los islamistas de Fatah al Islam

He podido leer en el periódico libanés "Le Orient Le Jour" que, tras el fracaso de los intentos de mediación interpalestina, prosiguieron los combates entre el ejército libanés y los guerrilleros islamistas de Fatah Al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared. De hecho, según informa dicho diario, en la jornada de ayer se registraron los enfrentamientos más violentos de la última semana.
Por un lado, Fuad Siniora dijo ayer que no habrá ningún tipo de compromiso con el terrorismo y que su gobierno está luchando hoy en la "batalla por el estado o por el no - estado". Pero, por otro lado, los guerrilleros de Fatah al Islam no se lo van a poner fácil. Hasta ahora se han negado a rendirse y a deponer las armas, a pesar de varios intentos de mediación en los que han participado organizaciones palestinas como Al Fatah.
Al igual que ocurrió en la operación llamada "Septiembre Negro", los refugiados y guerrilleros palestinos tienen que enfrentarse ahora con la dureza de la política represiva de sus hermanos árabes. Desafortunadamente para ellos y para los intelectuales europeos a lo Saramago, ahora no está involucrada Israel para echarle la culpa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya le encontraran la vuelta,amigo Libertario...Para el mundo,Israel siempre tiene la culpa.