miércoles, 2 de mayo de 2007

Judeofobia en la web del "Comité árabe contra la difamación"

Hace un rato me he topado de casualidad con la web "Mundo árabe", que es la página web del llamado "Comité árabe contra la difamación". No me ha resultado sorprendente observar en muchos artículos rasgos de antisemitismo, pero claro siempre te pueden salir con la excusa de que es antisionismo, de que es crítica política y bla, bla, bla...

Pero mirad que imagen tienen en uno de sus apartados titulado "Agresión israelí contra el Libano":


Como podéis observar se aprecia perfectamente una esvástica inscrita dentro de una Estrella de David. Eso, señoras y señores, es antisemitismo puro y duro. Pero todavía hay más, leyendo sus abyectos artículos, he encontrado este escrito al más puro estilo saramago. Veamos algunas de sus perlas. Sinceramente, no sé si echarme a reir o a llorar:

"Palestina es un campo de concentración. Las vidas de los palestinos pertenecen al Ejército israelí como antes pertenecieron las de los judíos a las SS. Con el francotirador sionista que desde un tejado dispara a la cabeza de una niña de 12 años, con los tanques entrando en Beit Hanun, con el goteo de muertos o con las grandes operaciones militares; con el cierre total de Gaza y Cisjordania, con los asentamientos judíos; con Avigdor Lieberman como ministro de Asuntos Estratégicos, que sostiene el mismo ideario de limpieza étnica que alimentaba Heinrich Himmler; con el bloqueo; con el pueblo palestino confinado y diezmado, sometido a años de masacres, razzias, hostigamientos y represalias, Israel recrea en Palestina Auschwitz, Treblinka o Dachau".
Como se puede observar, Saramago tiene cientos de imitadores que le plagían su vil idea de comparar el conflicto árabe - israelí con el holocausto judío durante la segunda guerra mundial. Pero todavía hay más:
"El pueblo elegido se queda esta vez al otro lado de los muros que levanta; de los muros donde lenta pero enérgicamente, se abre paso el genocidio".
Aquí, enlazando con la idea anterior, se dice claramente que Israel está cometiendo un "genocidio" con el pueblo palestino. Parece que la autora sea la alcaldesa de Ciempozuelos, ¡Qué vergüenza de articulista!, habla de genocidio cuando en 1948 había casi dos millones de palestinos y hoy son casi seis. Sin comentarios...
"Cuentan con el mejor apoyo, el de EEUU, el que aplaude en nombre de los iraquíes la condena a la horca de Sadam Hussein. Y el de una Europa que calla ante el horror y pide a Israel que se contenga un poquito y a Palestina que sufra sus muertos en silencio. Sin respuestas ni alborotos. Sin recordarnos tan crudamente que no hemos hecho nada para que la imagen de hace 20 años no fuera la de ayer. Sin preguntarnos qué vamos a hacer para que no sea la misma que la de mañana".
En este último párrafo se insinúa que Israel es como un estado más de EEUU. ¿Sabrá esa artículista que hasta 1968, tras la "Guerra de los Seis Días", EEUU no vendió armas a Israel?; ¿conocerá que en 1956 fue EEUU uno de los países que obligó al gobierno de D. Ben Gurion a retirarse del Sinaí?; seguro que no habrá leído que en 1947 uno de los discursos más encendidos a favor de la partición de Palestina en dos estados fue el pronunciado por Andrei Gromiko, representante de la URSS en las Naciones Unidas...
Señora articulista, entérese que la alianza Israel - EEUU surgió en el contexto de la Guerra Fría debido al apoyo soviético a las dictaduras árabes vecinas y hóstiles a Israel, esa alianza se ha mantenido y se mantiene en la actualidad, pero querer presentar a Israel como un satélite de EEUU desde el principio de los tiempos es falsear la historia e insultar a nuestra inteligencia.
Estimados amigos, si queréis que se os revuelva el estómago o sois masoquistas, visitad la web "Mundo Árabe" y podréis disfrutar de una buena dosis de antisemitismo puro y duro. Os aseguro que es una de las páginas más infumables que he visitado últimamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Aunque estoy de acuerdo con el articulo, aunque me parecen ridiculas y vergonozosas las acusaciones, digas de un pasquin propagandistico cualquiera, te tengo que prevenir que en mi opinion en que la tuya es una batalla perdida. Me refiero a esa en que buscas una cierta ecuanimidad u objetividad, que pretendes que no haya insultos o graves faltas a la verdad.
Alguna vez he oido que en una guerra la primera victmia es la verdad. Pues bien en este conflicto al tomar parte se suele obviar el otro bando cuando no criminalizar y deshumanizar tranquilamente. Y aunque el resto de arabes quizas deberian darse cuenta que hace tiempo dejaron desvalidos a los palestinos y suelen instrumentalizarlo simplemente, ellos se creen parte implicada y con derecho a manipular la verdad hasta limites insospechados, cuando no mentir abiertamente.
Estas cosas de todos modos no son patrimonio exclusivo de un bando tampoco.

Bueno solo pedirte perdon por mi prepotencia al indicarte esto y al mandarte este enlace, un poco engañoso pues el kurdistan es la suiza de iraq pero bueno, para que veas

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/partido/comunista/Kurdistan/celebra/dia/mayo/elpepuyop/20070502elpyop_3/Ies

Tu amigo eTores

El libertario dijo...

Shalom Javer Sheli!

No problem, acepto de buen grado tus críticas. Entiendo perfectamente que en esta guerra la propaganda es una arma más. Pero mi objetivo es ofrecer un poco de luz y mostrar que eso que dicen no es cierto. Goebbels decía: dí mil veces una mentira y será una verdad". Ese es mi objetivo que su mentira no sea tan sencilla de colar. Quizás me pase lo que a Juan el bautista, que me pase la vida predicando en el desierto, pero si no hay nadie que desenmascare su falsedad y su porquería habrá gente que la aceptará como una verdad de facto.
Tío, gracias por aconsejarme con tus mensajes, no hace falta que te disculpes. Tus comentarios, aunque sean demoledores, siempre son bienvenidos. Nos vemos!