martes, 15 de mayo de 2007

Continúan los enfrentamientos entre partidarios de Al -Fatah y de Hamas en Gaza.

Según informa "Ha´aretz", hoy Lunes han continuado los enfrentamientos entre los seguidores de Al-Fatah y de Hamas en Gaza.


Al parecer, sólo entre ayer tarde y esta mañana, cuatro palestinos más han sido asesinados en estos enfrentamientos arnados. El clima de violencia ha provocado que las universidades estuviesen hoy cerradas y que muchas familias optasen por no llevar al colegio a sus hijos.

Mientras la violencia impera en las calles de Gaza y de otras ciudades de la franja, según ha informado el portavoz del gobierno palestino Ghazi Hamad, los lideres de las diversas facciones palestinas han acordado poner fin a los enfrentamientos, retirar a los pistoleros a excepción de los cuerpos policiales y liberar a los rehenes que los brazos armados tanto de Hamas como de Al-Fatah tienen en su poder.

Por otro lado, según ha informado el ministro de información Mustapha Barghouti, Ismail Haniyah ha aceptado la dimisión del ministro del interior Hani Kawasmeh. Dicho ministro, en una rueda de prensa posterior, ha acusado tanto al presidente del gobierno I. Haniyah como a Mahmoud Abbas de no prestar el apoyo suficiente a su plan de seguridad, que pretendía una serie de reformas y una mayor colaboración entre las diversas fuerzas de seguridad palestinas, con el fin de restaurar el orden y acabar con los posibles enfrentamientos.

Si queréis leer todo el artículo de Ha´aretz en inglés, pulsad aquí.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

CADA VEZ QUE ESAS RATAS SE MATAN ENTRE ELLOS,ISRAEL PAGA EL PATO.
BOMBARDEAN A SDEROT PARA QUE ISRAEL REACCIONE ENTONCES LAS JAMULLAS SE AMIGAN DE NUEVO CONTRA EL ENEMIGO EN COMUN.
YA BASTA! llego la hora de atacar con la aviacion y no dejar titere con cabeza en la franja terrorista

Anónimo dijo...

UNA PROPUESTA PARA TI,AMIGO LlIBERTARIO:
Porque no publicas en TU BLOG UNA ENCUESTA SOBRE GAZA?
y que tus lectores vayamos opinando sobre cual seria la mejor solucion?
Saludos

El libertario dijo...

Estimado Bajur Tov. Tienes razón. Creo que, tal y como están las cosas, sólo una contundente acción del ejército israelí puede acabar con la infrastructura del terrorismo en Gaza.
La desconexión ha sido un error y la situación de estos últimos meses lo está demostrando.

Me parece muy buena idea tu iniciativa de la encuesta. Cuando tenga pensado como llevarla a cabo la publicaré y será interesante observar las diversas opiniones de los lectores. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy Ignacio de nuevo en esta linea aqui esta la "opinion postuma" de esta victima del terrorismo...

de el pais

"La familia del español Mohamed Ibrahim Hamed Sayans, miembro de la policía palestina y muerto en un tiroteo en Gaza entre facciones de Hamás y Al Fatah mostraba su desesperación en el funeral celebrado esta mañana. "Que vengan los israelíes para arreglar esto", clamaba su madre. El joven, de 21 años, de padre palestino y madre española era policía civil y no pertenecía a ninguna miliciaW
http://www.elpais.com/articulo/internacional/vengan/israelies/arreglar/elpepuint/20070517elpepuint_14/Tes

I.T.

El libertario dijo...

Hola Ignacio!

Leí la notícia. Creo que fue en el País del pasado Jueves, pero no tuve tiempo de postearla. Ya sabes, esta semana ha sido un pelín chunga.
Creo que ahora mismo la mejor solución es una intervención a gran escala del ejército en Gaza, pues urge acabar con el lanzamiento de Kassam como sea, pero temo que Olmert y Peretz no estén a la altura de las circunstancias. Saludos!