martes, 29 de mayo de 2007

¿Cómo debería el gobierno israelí responder en Gaza?

Estimados lectores:
Como todos sabéis, desde la entrada en vigor de la tregua entre las organizaciones palestinas y el gobierno israelí el pasado mes de Noviembre, centenares de Kassam han sido disparados desde la franja de Gaza contra las localidades del sur de Israel.
El gobierno presidido por Ehud Olmert ha evitado dar una respuesta contundente para no inmiscuirse en la soterrada guerra civil palestina, que enfrenta a Hamas con Fatah desde Diciembre, a pesar del famoso acuerdo de la Meca en Febrero - sólo logrado gracias a la jugosa financiación saudí - y de la siguiente formación de un gobierno de unidad palestino en Marzo.
El incesante bombardeo de Kassam ha provocado que, en estos últimos días, muchos habitantes de Sderot, la ciudad más afectada por los ataques, la hayan abandonado y, en menos de una semana, dos ciudadanos inocentes han sido víctimas del terrorismo islamista. El gobierno de Olmert, hasta este momento, ha ordenado timidas represalias que han sido incapaces de frenar el lanzamiento de Kassam desde Gaza. Ante esta situación, me gustaría conocer vuestra opinión:
  1. ¿Apostáis por una solución diplomática o militar para frenar el lanzamiento de Kassam?
  2. En el caso de apostar por la vía militar, ¿Qué medidas pensáis que serían las más adecuadas?
  3. ¿Si tuvieráis que puntuar a Ehud Olmert y a su ejecutivo con una nota entre cero y diez, cual le otorgariáis?
Espero vuestras respuestas.

2 comentarios:

Txa dijo...

El odio engendra odio i la venganza mas sed de venganza.
Alguien se ha preguntado alguna vez ké porcentage de palestinos son descendientes de judios konvertidos al islam desde la aparición de esta religión? Alguien se ha preguntado ké hacen europeos arios i eslavos en pleno medio oriente? Volver a su tierra natal? De verdad se fueron todos? I... al cabo de cuantos siglos?¿?¿ O__o
Kreo ke retomaré la herencia de mis ancestros i haré resurgir de sus cenízas el reino dónde todos los hijos celtas seran libres de persekuciones, ¡desde la Caledonia a la Galia cisalpina i desde la celtiberia hasta la Galacia!

El libertario dijo...

Hola Jordi!

Veamos. Sólo es judío el que nace de madre judía o el que pasa por un proceso de conversión al judaísmo. Por tanto, si algún judío se islamizó en el siglo VII ya hace mucho que dejó de ser judío.
Supongo que por eslavos te referirás a los judíos rusos y de la Europa del este. El gran problema Jordi es que esos "eslavos" no eran aceptados por sus vecinos rusos, ucranianos o polacos y los perseguían con bastante frecuencia, a pesar de que muchos estaban totalmente asimilados. A principios del siglo XX era frecuenete el slogan de: judío vete a palestina.
Es curioso... antes el slogan era judíos iros a palestina, ahora es: judíos fuera de palestina... ¿en qué quedamos?.
Saludos!