viernes, 25 de mayo de 2007

78 palestinos han sido asesinados desde el pasado Domingo en Libano

Acabo de leer en el periódico de centro - izquierda "El País" que 78 palestinos, entre los que se encuentran muchos civiles, han sido víctimas de los enfrentamientos entre el ejército libanés y la guerrilla islamista "Fatah Al - Islam", que podría estar usando a la población civil del campamento de refugiados de Naher El - Bared como escudos humanos.
Observad que, si un gobierno árabe masacra a terroristas y civiles palestinos, pues la notícia pasa bastante desapercibida y no se crítica con fuerza a las fuerzas militares de ese país, pues se supone que están combatiendo el terrorismo; no alzan la voz los intelectuales europeos; no se convocan manifestaciones de solidaridad con el pueblo árabe palestino; ni se lanzan acusaciones de genocidio. La gente lo verá normal. Pensarán: "más de lo mismo, los árabes llevan toda su vida peleándose entre ellos...". Ahora bien, si Israel decide utilizar su derecho a la autodefensa y abate a terroristas palestinos del Hamas, del Yihad Islámica o de cualquier otra organiización palestina, pues la prensa europea, automáticamente, se lanza a la yugular y publica auténticas barbaridades, como ocurrió en el 2002 con el cerco de los terroristas en Yenín; los intelectuales europeos al más puro estilo Saramago denúncian el "genocidio palestino" y se convocan grandes manifestaciones de solidaridad.
Como acertadamente comenta Shlomo Ben Ami, el conflicto israelo-palestino posiblemente tiene tanto morbo en la prensa europea porque uno de los implicados se define como estado judío. Posiblemente, si los palestinos estuvieran enfrentados a los jordanos, como ocurrió en Septiembre Negro, el conflicto sólo ocuparía un pequeño párrafo en los principales diarios de la prensa europea, como por ejemplo ocurre con el genocidio de Darfour o con tantos otros conflictos que ocurren en el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seran 78 libaneses... algunos de tercera generacion, ¿o no?

Ignacio T.

El libertario dijo...

Estimado javer:

Ya sabes que intento ser políticamente correcto, por eso hablo de "palestinos", aunque sean tios nacidos en el Libano que los sucesivos gobiernos libaneses no han querido integrar.