martes, 31 de julio de 2007

El gobierno israelí permite la entrada a Cisjordania de decenas de refugiados palestino-iraquíes

Según acabo de leer en Ha´aretz, el gobierno israelí ha permitido el regreso a Cisjordania (Judea y Samaria) de varias decenas de refugiados palestino-iraquíes para que puedan reunirse con sus familias. Este gesto es otra muestra de buena voluntad del gobierno de Olmert hacía M. Abbas y el nuevo gobierno palestino que preside Salam Fayad.
Pero el ministerio de asuntos exteriores israelíes ha aclarado a las partes implicadas, especialmente a las Naciones Unidas, que este gesto no debe interpretarse como un precedente que anuncie un próximo regreso de los refugiados palestinos a los territorios o a Israel.
Tras debatirlo con los representantes de las Naciones Unidas, se ha acordado que a estos refugiados palestino - iraquíes asentados en Cisjordania no se les de el estatuto de refugiados, sino que consten como ciudadanos registrados de la Autoridad Nacional Palestina y antes de permitirseles su entrada en los territorios se deberá comprobar que no han participado en ningún acto de terrorismo.
Desde la invasión estadounidense de Irak, en Marzo del 2003, la comunidad palestino - iraquí ha estado viviendo en campos de refugiados próximos a la frontera siria, prácticamente abandonados por el propio gobierno iraquí y por la mayoría de los gobiernos árabes vecinos, y han sido perseguidos con saña por las diversas organizaciones paramilitares chíies, que veían en ellos a unos fieles partidarios del depuesto dictador iraquí y del partido Baaz.
Si queréis leer el artículo completo, podéis hacerlo aquí.

3 comentarios:

El libertario dijo...

La situación de esas personas en Irak era desesperada. Creo que la medida ha sido acertada por su carácter humanitario.

Anónimo dijo...

La situacion de los autotitulados''palestinos'',o mejor dicho,colonos arabes que invaden Judea,Samaria,y Gaza,es tambien desesperante...yo propondria mejor su salida urgente hacia Iraq y asi reunirse humanitariamente con sus familiares en ese pais y quedarse a vivir alli para siempre.

Anónimo dijo...

oZzy moved away some time ago, I miss his cock, for always hungry for
making love.
FUCK MY PUSSY!

My blog ... hcg injections