lunes, 9 de julio de 2007

Las IDF abaten a un terrorista del Yihad Islámica en Jenín

Hoy Domingo, el periódico israelí de izquierda "Ha´aretz" informa de que las IDF emboscaron y abatieron a un terrorista palestino en la ciudad de Jenín, según informaciones aportadas por los jefes del hospital y por las fuerzas de seguridad palestina.

El Yihad Islámica ha informado de que su militante abatido, Mohammed Nazal, de 24 años de edad, era uno de sus lideres. Las IDF no han realizado ningún tipo de comentario sobre este acontecimiento.

Esta acción anti-terrorista ha podido ser la respuesta al lanzamiento de 5 misiles Al-Qassam desde Gaza que impactaron en el Neguev Occidental y causaron daños en un edificio del campus del instituto Shapir, próximo a Sderot.

Además, Ayer Sábado, se dispararon tres misiles Al-Qassam que impactaron en el Neguev Occidental, aunque no causaron ni heridos ni daños materiales.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Es la mejor estrategia, acosar a los líderes terroristas y si se puede matarlos. Con esto se consigue que los jefes de los grupos terroristas pasen más tiempo intentando salvar su vida (durmiendo en distintos sitios, moviendose sólo de noche, sin utulizar el mismo móvil dos veces, utilizando taxis o coches distintos...) que preparando atentados terroristas.

El libertario dijo...

Estimado Daniel, estoy de acuerdo con tu comentario. Pero la pega que le encuentro es que la imagen de Israel se vería más perjudicada todavía si eso es posible en los medios de comunicación europeos.

De todas maneras, haga lo que haga Israel siempre será culpable para la prensa europea...

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Me sorprendo que se diga que es correcto matar a esas personas. Necesario quizás, pero nunca correcto.

Además, la estrategia de matar líderes de grupos armados nunca funcionó. Más que desarticular tales grupos, simplemente los proliferó, exacerbando el conflicto.