lunes, 16 de julio de 2007

La última "boutade" de Saramago: Portugal y España formarán un nuevo país llamado Iberia

Estimados lectores:

¿Recuerdan las salidas de tono o las declaraciones antisemitas del premio Nobel de literatura José Saramago?, pues en la prensa española de hoy ha salido publicada otra de sus perlas. Según informa el País, el judeófobo novelista afirmó ayer, en una larga entrevista para el Diario de Noticias, que:
"Portugal acabará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, con el mismo rango que Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, integrándose así en un país nuevo, que se llamaría probablemente Iberia para que el nombre de España no ofendiese los bríos de los portugueses".
En efecto, este peculiar intelectual está tan convencido de su descabellada idea que incluso ha creado la "Fundación Ibérica José Saramago", con sedes en Lisboa, Azinhaga (su pueblo natal), Lanzarote (donde vive desde hace 14 años) y Castril, pueblo de la provincia granadina en el que nació su esposa.
Además, en la mencionada entrevista se tocaron otros temas, y el iluminado novelista aprovechó para lanzar un dardo a la iglesia católica española, a la que acusó de "haber emprendido una vergonzosa campaña contra el gobierno de J. L. Zapatero" - en eso lleva razón - y acusó al diario italiano "La Reppublica" de haber censurado unas afirmaciones suyas sobre "el genocidio del pueblo palestino".
Como se puede observar, la judeofobia de este abyecto personaje es incurable, tan incurable como su idealismo o su alzheimer.
PD - Amigo Ignacio, muchas gracias por pasarme el link del País.

No hay comentarios: