martes, 24 de julio de 2007

22 muertos y 63 heridos en un nuevo atentado en Irak.

Según he podido leer en el periódico conservador "El Mundo", al menos 22 personas han resultado muertas y 63 heridas de diversa consideración tras la explosión de un coche bomba, conducido por un suicida, en la ciudad de Hilla, a cien kilómetros al sur de Bagdad, en una provincia de mayoría chíi, según han informado medios policiales.

El atentado se ha producido sobre las 9 de la mañana, hora local, que es un momento de gran tránsito, pues la mayoría de iraquíes acuden a sus puestos de trabajo. Además, el coche bomba ha explotado cerca de un hospital de maternidad y se cree que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Este atentado terrorista tiene toda la pinta de ser un golpe de carácter sectario, en unos momentos en los que EEUU e Irán estaban en negociaciones para acabar con la guerra civil e interreligiosa, entre suníes y chíies, que afecta al país árabe desde hace un año y medio.

Mañana, posiblemente en Rebelión o en alguna web similar, este acto terrorista dirigido contra iraquíes y no contra las fuerzas militares ocupantes será catalogado como "acto de resistencia contra el ocupante y sus vasallos" en una muestra más de la ceguera y del simplismo de la extrema izquierda europea en su análisis de la situación de Oriente Medio.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Muy típico de Webislam o de la web del CSCA, decir que los atentados indiscriminados contra la población ciivil están inspirados y financiados por el Mossad. Estos atentados terroristas sólo benefician a Irán que quiere generar inestabilidad y caos hasta que Estados Unidos no pueda seguir asumiendo más bajas y retire sus tropas. En ese momento, la jugada maestra es echar los restos y instaurar una repíblica islámica de Iraq calcada de la iraní.

Anónimo dijo...

Me pregunto que pensarán los simplistas maniqueos que citas sobre la guerra mas o menos abierta entre yihadistas y tribus sunnies de la zona.

De verdad que me gustaria ver como llaman resistentes a los invasores yihadistas árabes o simplemente sunnies, que intentan imponerse a los verdaderos dueños del país.

El libertario dijo...

Estimados amigos:

Ciertamente no puedo entender como se puede llamar "resistencia" o insurgencia a gente que actua contra el pueblo al que dice defender. Lógicamente, en la guerra civil que se da entre chíies y sunníes en Irak hemos de ver la injerencia iraní y la saudí. Ambos países están pugnando por ser la potencia rectora en el mundo árabe islámico y quieren evitar a toda costa que, tras la retirada de las tropas estadounidenses, el país árabe se convierta en un estado satélite de su rival. No es ningún secreto que detrás el ejército del Mahdi de Al-Sader están las armas y la financiación iraní, al igual que muchos grupos armados sunníes reciben financiación saudí.

El análisis de la extrema izquierda europea no observa estos interesantes matices. En su análisis sólo hay anti imperialistas y anticolonialistas buenos vs malvados imperialistas, sus servicios secretos y sus aliados. Luego ves sus artículos, los lees y te partes de risa por no echarte a llorar.

Por cierto Daniel, ayer en la web "Mundoarabe" de la casa árabe vi articulos como los que tu comentas acerca de la guerra civil palestina. Menos mal que existe Israel para que ellos puedan echarle la culpa de todo... Saludos!