domingo, 29 de abril de 2007

Las Fuerzas de Defensa de Israel abaten a tres guerrilleros de Hamas en la Franja de Gaza.

Según informa el diario israelí de centro-izquierda "Ha´aretz", ayer las fuerzas de defensa de Israel abatieron a tres guerrilleros de Hamas en la franja de Gaza, cuando intentaban colocar varios artefactos explosivos en las proximidades de la frontera de la Franja con territorio israelí.
Además, en otros incidentes separados, otros dos guerrilleros palestinos murieron mientras manipulaban cargas explosivas que iban a ser utilizadas contra las IDF. Uno de ellos, de 19 años, falleció mientras le explotó la carga explosiva que estaba transportando al parecer hacía las proximidades del cruce fronterizo de Kissufim.
Hamas ha identificado a los guerrilleros abatidos por las IDF como miembros de su brazo militar, las brigadas Izzedin al-Qassam. En efecto, fuentes palestinas los han identificado como Abdel Kalim Fiumi de 27 años de edad, Said Khiles de 21 y Mohammed Suki de 24.
Por su parte, el lider del brazo político de Hamas, Khaled Meshal, afirmó ayer que los lanzamientos con cohetes Qassam contra el territorio israelí de esta pasada semana están justificados como un "acto de autodefensa".
Más les valdría a las diferentes organizaciones palestinas invertir sus esfuerzos en mejorar la vida de su maltrecho pueblo en lugar de hacerlo en lanzar cohetes contra el sur de Israel. En fin, muy triste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una aclaracion,amigo Libertario:
''Ha Aretz'' no es de centro-izquierda,sino de ultra izquierda pro-arabe.
saludos,y encantado de visitar tu blog por vez primera.
pasare a añadirte a los enlaces del mio.

shalom