martes, 10 de abril de 2007

Ahmadineyad ha anunciado que Irán ya enriquece uranio a gran escala


El presidente del gobierno iraní, el judeófobo Mahmud Ahmadineyad, en un discurso con motivo del "Día nacional de la energía atómica" ha anunciado que su país ya tiene la capacidad de enriquecer uranio a escala indústrial. Este hecho, además de suponer un desafío a la comunidad internacional, pone a la República Islámica a las puertas de lograr la bomba atómica, pues el enriquecimiento de uranio a gran escala es el paso previo para lograr ese fin.

Según informa hoy el tabloide el País, mientras el gobierno iraní sigue desafiando a la ONU, el secretario general del consejo supremo de seguridad nacional de ese país, Ali Larijani, confirmaba que "Irán se disponía a enriquecer uranio utilizando 3000 nuevas centrifugadoras, adelantándose a la fecha prevista en Mayo. Hasta ahora, sólo se sabía que Irán disponía de 328 centrifugadoras operativas".

El presidente iraní, en su mencionado discurso, también advirtió que su gobierno no tolerará que ninguna superpotencia frene su programa núclear "para usos civiles" y criticó a esas grandes potencias justamente por utilizar esa energía que niegan a la República islámica.

Para leer el artículo integro del Pais. Pulsa aquí.

Fuente original de la foto: El País

No hay comentarios: