sábado, 28 de abril de 2007

Escuela islámica londinense promueve el odio contra judíos y cristianos en sus libros de texto.

Según informa el periódico progresista "Ha´aretz", una escuela islámica londinense, fundada con capital saudí, vuelve a estar en el ojo del huracán por promover en sus libros de texto el odio contra judíos y cristianos. En efecto, en los libros de texto se podían leer frases como por ejemplo: "... los monos son los judíos y los cerdos son los cristianos infieles a los mandatos de Jesús".
Uno de los profesores, que está tomando medidas legales contra la escuela "El rey Fadh" tras ser despedido, abrió la caja de pandora cuando afirmó en un periódico que en esa escuela se enseña a los alumnos en el odio a los no musulmanes y que había escuchado en ocasiones a gente elogiar a Osama Bin Laden.
Lógicamente, Sumaya Al Yusuf, el director de la escuela ha negado esas acusaciones y las ha tachado de ofensivas, groseras e infundadas.
Esto ocurre en un país, la Gran Bretaña, en donde muchos periodistas han acusado a las organizaciones musulmanas de hacer la vista gorda con los extremistas, sin nisiquiera tomar todas las medidas para combatirlos, mientras que muchas comunidades islámicas sienten que están siendo injustamente juzgadas, especialmente en los medios de comunicación, por las acciones que comete una minoría.
Si queréis leer el artículo de "Ha´aretz" en su integridad, pulsad aquí.

No hay comentarios: