lunes, 30 de abril de 2007

Unas 700.000 personas se manifestaron ayer en Istambul a favor del estado laico.


Ayer por la mañana informé de que estaba convocada en Istambul una manifestación para defender el estado laico en Turquía y oponerse a la elección del islamista Abdulá Gül como presidente del país. Pues bien, basándose en los datos ofrecidos por la polícia turca, Europa Press informa que unas 700.000 personas asistieron a dicha manifestación.
Los manifestantes, llegados desde todas las partes del país, inundaron la antigua constantinopla de banderas rojas con la media luna y corearon lemas como: "Turquia es y continuará siendo laica", "Erdogan Traidor" o "los caminos a Cankaya (el palacio presidencial) están cerrados para los imanes".

Sinceramente, en un país como Turquia, que se califica de peligrosamente islamista en Europa, que más de medio millón de personas sean capaces de salir a la calle para defender el estado laico me parece una buena notícia. Os dejo algunos enlaces interesantes de la prensa española y turca.

Notícia acerca del discurso que Erdogan ha realizado esta tarde apelando a la Unidad. "El País".

1 comentario:

Daniel dijo...

Shalom amigo,

Buscando tu blog tras leer un comentario tuyo en Herut, he comprobado que no te tengo enlazado. Creía recordar que te añadí en mi sección de Blogs pero no era así. Ahora mismo te añado amigo. Aunque no comparto tu visión política del conflicto árabe-israelí, me parece necesario tener todo tipo de puntos de vista y que cada uno elija el que quiera.

Un abrazo.