sábado, 28 de abril de 2007

EEUU no "debatió" en serio la idea de invadir Irak.

El diario de centro izquierda "El País" afirma en su edición digital que el ex director de la CIA, George Tenet, ha realizado importantes críticas a la administración Bush acerca de la invasión de Irak en Marzo de hace cuatro años, en un libro que saldrá a la venta el próximo lunes en los "States".
George Tenet, en su libro "At the center of the storm" (en el centro de la tormenta), indica que no hubo discusiones serias sobre la inminencia de la amenaza iraquí y que en ningún momento se pensó en otras opciones que no fuesen la vía militar. El ex director de la CIA también acusa al gobierno presidido por George Bush, especialmente al vicepresidente Dick Cheney, de haberlo convertido en el chivo expiatorio, cuando los problemas de la postguerra empezaron a pasar factura al gobierno y la popularidad de Bush y su ejecutivo empezó a caer.
El autor del libro también hace autocrítica y reconoce que en el 2002 metió la pata al asegurar que el régimen dirigido por Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva, aunque afirma haber acertado que no existían indicios fiables de que el gobierno iraquí tuviese vínculos con la organización terrorista Al-Qaeda.
Si queréis leer el artículo del País, pulsad aquí.

No hay comentarios: