lunes, 23 de abril de 2007

La auténtica tragedia somalí

En la edición web del periódico conservador "El Mundo" se puede encontrar un interesante artículo sobre la desesperada situación por la que atraviesa Somalia. Los combates entre los milicianos de los tribunales islámicos y sus señores de la guerra aliados con soldados etíopes, que fueron enviados en supuesta "misión de paz" para proteger al corrupto gobierno somalí y los intereses de las multinacionales de turno, han provocado en las últimos días más de 165 en su gran mayoría civiles.
Desde finales de Marzo, según se informa "El Mundo" han muerto más de un millar de personas, especialmente civiles. Los cadáveres continúan en las calles sin sepultar y la población teme contraer enfermedades debido a las lluvias de las últimas horas y a la mencionada presencia de esos cadáveres en la vía pública. El presidente de la organización de derechos humanos somalí Elman ha afirmado que "esta situación es de auténtica tragedia y añadió que no entiende "por qué el mundo calla cuando aquí la gente inocente está muriendo sin sentido".
Como se puede observar Somalia es otro caso paradigmático de colonización nefasta, descolonización todavía peor y neocolonialismo salvaje que sólo mira por el interés de determinadas multinacionales sin importar para nada el hecho de arrasar todo un país y condenar a su población a una existencia miserable.

No hay comentarios: