Muchas veces he dicho que los llamados "Países árabes moderados" (Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Libia, Kuwait, Qatar...), amigos y aliados de EEUU, ni son moderados ni son auténticas democracias.Estos países sólo pueden ser considerados moderados si los comparamos con dictaduras como Siria o con regímenes islamistas como por ejemplo el que ha establecido Hamas en Gaza o Hezbollah en el sur del Libano. Lo de su democracia es un fraude. Al igual que ocurría en España durante la época de la Restauración Borbónica de Alfonso XII, los pucherazos, la falsificación de las listas electorales y las coacciones en las puertas de los colegios electorales son una realidad. Valga como ejemplo las elecciones legislativas que hubo en Egipto en Septiembre del 2005.Además no conocen tampoco el respeto a los derechos humanos. Sirva el ejemplo siguiente: La policia egipcia encarceló, apalizó y torturó a dos jóvenes por ser seropositivos. En efecto, los policias supusieron que eran homosexuales y vejaron de manera brutal a los chicos: "Durante cuatro días fueron humillados y golpeados, esposados a un escritorio, obligados a dormir en el suelo y sometidos forzosamente a exámenes anales y análisis del VIH, pero los chicos se negaron a firmar las confesiones redactadas por la policía. Entonces fueron desplazados a un hospital, donde les encadenaron a sus camas mientras los agentes proseguían su persecución.
Dos amigos cuyas fotografías o números de teléfono fueron hallados en posesión de los jóvenes también fueron arrestados y sometidos a análisis de sida sin su consentimiento. Mientras, el apartamento de uno de los primeros fue puesto bajo vigilancia: el 20 de noviembre, dos días después de que otra persona lo alquilase, el inquilino y otros tres hombres fueron detenidos.
Según Human Rights Watch (HRW), la organización que ha realizado toda la investigación, el informe policial aclara que los cuatro estaban vestidos y que no mantenían ninguna actividad ilegal en el momento del arresto: sin embargo, fueron acusados de mantener una conducta homosexual por el hecho de vivir en la antigua casa de un seropositivo. También se les realizaron análisis, y uno resultó tener el VIH. Los cuatro han sido condenados a prisión asumiendo que sólo los homosexuales contraen el virus de la inmunodeficiencia adquirida".
Que quede claro, de democracia y de moderación nada. Se vende esta etiqueta para legitimarlos internacionalmente porque son aliados de EEUU y porque, posiblemente, los regímenes islamistas que podrían hacerse con el poder y substituirles - como los Hermanos Musulmanes egipcios - podrían istalar gobiernos mucho más autoritarios y represivos.