lunes, 14 de enero de 2008

Las verdaderas intenciones de Abu Mazen

En algunos posts anteriores, ya he ido avisando de que ni Fatah, ni Abu Mazen, ni mucho menos el resto de formaciones que integran la ANP son socios para la paz. La idea predominante en la mayoría de sus miembros no es la creación de un estado para el pueblo árabe palestino en la franja de Gaza y Judea - Samaria (Cisjordania) sino que el futuro estado palestino ocupe todo el territorio, como se puede observar en la foto siguiente.

El viejo Abu Mazen muestra abiertamiente sus intenciones y Ehud Olmert sigue sin enterarse...
Fuente: Es-Israel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Abu Muerte es un zorro viejo,mas peligroso que Arafat,pues a este lo apoya EEUU.

El libertario dijo...

Coincido plenamente con tu opinión. Desafortunadamente, Olmert no está a la altura de las circunstancias. No debería haber liberado a terroristas para hacer gestos de buena voluntad. Esa gente volverá a atentar contra civiles israelies. Lo mejor que pueden hacer tanto Bush como Olmert es irse a su casa y dejar al pueblo en paz. Saludos!

Anónimo dijo...

Es cierto que Hamas no es un partido por la paz, pero piensa a lo que ha sometido Israel (y sigue sometiendo) al pueblo palestino.

¿No crees que es necesario el entendimiento? ¿No entiendes por qué piensan así los seguidores de Abu?

Me considero un partidario de la paz, pero veo el conjunto de la situación y los principales culpables de lo que sucede allí son los israelíes.

No es que no quiera que los judíos tengan un lugar donde vivir, es que no creo que los judíos deseen vivir en un Estado genocida si no es mediante el autoengaño.

GV

El libertario dijo...

Estimado Germinal:

El Hamas no es un partido para la paz, pues lleva lanzado más de 4000misiles Qassam contra el sur de Israel en menos de tres años. Misiles que han matado a civiles inocentes, como un voluntario ecuatoriano que trabajaba en un Kibutz hace unas pocas semanas.

Ahora el gobierno israelí está en negociaciones con Fatah y la ANP que preside Abu Mazen. Ciertamente, Ehud Olmert debería apostar por paralizar la construcción de asentamientos en Cisjordania y debería buscar formulas para reactivar la economía palestina pero ¿qué hace Abu Mazen?, absolutamente nada. Gente afiliada al brazo armado de su partido asesinó a un policia israelí la pasada semana e hirió de gravedad a su compañera. Las incitaciones al odio contra los judíos son constantes en su medio de comunicación y nisiquiera es capaz de hacer valer su autoridad en su propia organización. Por ahora no puedo mostrarme muy optimista...

Israel tiene parte de culpa pero no es la única ni la principal culpable. Fijate que entre 1949 y 1967 la franja de Gaza y Cisjordania estuvieron bajo ocupación egipcia y jordana ¿por qué no se creó un estado palestino entonces?
Los países árabes vecinos, Irán, las potencias coloniales europeas como francia o GB o las superpotencias de la guerra fría (URSS - EEUU)también tienen buena parte de culpa en la no - resolución del conflicto.

Por último sólo añadir que el estado de Israel no ha cometido ningún genocidio. Ten en cuenta que las peores matanzas de palestinos las han cometido los jordanos (Septiembre Negro en 1970) y durante la guerra civil libanesa los cristianos maronitas y los sirios y sus milicias aliadas, como por ejemplo el AMAL.
Eso no quita que no exista un conflicto violento y que el ejército israelí actue con contundencia pero no se ha cometido ningún genocidio. Saludos!