viernes, 25 de enero de 2008

Antisemitismo en la prensa oficial Palestina

Estimados lectores:

¿Recordáis las caricaturas antisemitas que aparecían en la prensa oficial palestina en la época de la presidencia de la ANP de Yassir Arafat?, Pues nada ha cambiado. El viejo Abu Mazen sigue permitiendo tranquilamente la publicación de caricaturas antisemitas en la prensa oficial palestina mientras habla de paz con Ehud Olmert. Por ejemplo ayer se publicó esta caricatura en el diario oficial "Falastin". Como vengo diciendo desde hace meses, ni antes Arafat ni ahora Mahmoud Abbas (Abu Mazen) son socios para la paz.

3 comentarios:

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

No los comprendo. Liberman está en la política israelí hablando constantemente de sus ideas antisemitas y genocidas contra los palestinos, y sin embargo usted nunca ha dicho "Israel no es socio para la paz".

¿Quieres saber qué no es ser socio para la paz? Pues permitiendo más colonias judías en territorios ocupados mientras que negocias con los palestinos. Hacer retiradas unilaterales para provocar la victoria de Hamas, tal como Sharon ha hecho de forma tan espectacular. Quitar suministros para matar de hambre a 1.5 millones de personas mientras que esperas negociar con la otra parte del pueblo palestino (Y no me vengas diciendo que Hamas quitó en suministro a propósito. No tienes pruebas de ello, e Israel ha hablado claramente de sus tácticas estos últimos días, a tal punto que es imposible hacer otra conclusión menos que un asedio israelí a Gaza).

Abbas ha mantenido las negociaciones a pesar de la barbarie que ocurre en Gaza, ¿y aquí aparecen diciendo "no es socio"? Si fuera Abbas mandaría a Israel a la mierda mientras que salvaría la cara política. Pero Abbas es firme en su decisión de acabar con el conflicto en nombre de su propio pueblo, y es admirable esa decisión. En ese sentido, la actitud de Abbas es intachable, algo que no se puede decir del gobierno israelí, que dinamita la negociación con ampliaciones de colonias judías en los territorios ocupados.

Yo soy el primero en querer la aniquilación de Hamas. Y en efecto es imposible negociar con ellos. Pero realmente no veo cómo los palestinos aprenderán a convivir con Israel mientras que Israel los ataca constantemente. ¿Pretenden que los palestinos dejen de lado su odio a Israel mientras que Israel los intenta matar de hambre? A Hamas no les importa martirizar a 1.5 millones de palestinos. Por eso las tácticas de Israel son inútiles.

Anónimo dijo...

¿En que diario oficial israelí se ven caricaturas como las que los diarios oficiales palestinos publican a diario?

Liberman puede decir muchas barbaridades, de igual modo que los lideres arabes-israelíes (parlamentarios de la knesset por los partidos arabes) usualmente dicen barbaridades a mansalva.

Así como justificadamente nadie dice (corrijo, nadie debería decir) que Israel "no es socio para la paz" porque Liberman dijo esto o aquello, nadie dice (y en efecto, nadie lo hace) que Israel es pro-hezbollah o pro-FPLP por lo que dicen los parlamentarios arabes-israelíes.

pd: libertario, el link para la caricatura está mal, la tuve que buscar y supongo que es esta:
http://www.thememriblog.org/blog_personal/en/4826.htm

El libertario dijo...

Estimado Gabriel:

Muchas gracias por informarme sobre la caricatura!