jueves, 14 de junio de 2007

Shimon Peres nuevo presidente del estado de Israel


Según he podido leer en la web "Aurora Digital", Shimon Peres será el nuevo presidente del Estado de Israel al obtener en la segunda vuelta 86 votos a favor y 23 en contra.

El veterano político, de 84 años de edad, ya había vencido en la primera vuelta, en la que había obtenido 58 votos, tres menos de la mitad más uno necesaria. Tras esa primera votación, sus rivales Reuvén Rivlin del Likud y Colette Avital del Partido Laborista se retiraron para una necesaria segunda ronda de elección en la Knesset.

Peres, triunfante tras su elección, afirmó que: "A partir de este momento seré el representante de todos, sin ninguna diferencia. Lo que Israel ha hecho en sesenta años no lo ha hecho ningún otro país, ni ningún otro pueblo y espero poder defender la esperanza, porque yo nunca la he perdido. Creo que todos juntos podremos llevar a Israel a superar los retos y por 'todos' me refiero a judíos y árabes, a la izquierda y a la derecha, a drusos, a circasianos y todas las demás minorías".

Por otra parte, Ehud Barak ha ganado las primarias del Mifleget Avodá (Partido Laborista) y será el nuevo presidente y candidato a la presidencia del gobierno por dicho partido.

1 comentario:

Daniel dijo...

Shalom amigo. Excelente segumiento de la guerra civil entre facciones palestinas. El vídeo es una joya. Te lo cojo prestado para mi blog, mencionandote como fuente.

Un abrazo.