lunes, 18 de junio de 2007

Saqueados e incendiados una escuela y un convento de la comunidad cristiana católica en Gaza.

Según informa "Ha´aretz" en su edición digital, el pasado Jueves, durante los combates entre paramilitares de Fatah y de Hamas, una escuela y un convento católico fueron saqueados y profanados.
El Padre Manuel Musallem, la principal autoridad de la iglesia latina en Gaza, ha informado que se rompieron cruces, se prendió fuego a los libros de rezos y una estatua de Jesús también resultó dañada en el convento de las "Hermanas del Rosario", próximo a una escuela de esa comunidad. Este complejo religioso está situado en las proximidades de una de las oficinas centrales de seguridad, controlada por Fatah, que fue tomada el Jueves por los paramilitares de Hamas.
El Padre Musallem informó de que hombres armados dispararon desde la azotea de la escuela y durante los combates el convento fue profanado. En efecto, según los datos proporcionados por los religiosos, nada ocurrió por error. Las puertas del convento se abrieron a golpe de mortero, los muebles sufrieron desperfectos, los misales fueron incendiados y una estátua de Jesús también sufrió daños. Además, los asaltantes se llevaron siete ordenadores, aunque la comunidad ha logrado que tres les hayan sido devueltos tras relatar esos actos vandálicos a las autoridades.
Tanto el depuesto presidente del gobierno Ismail Haniyah como el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, han condenado el incidente, aunque, eso sí, Abbas ha aprovechado la ocasión para atribuirselo a los paramilitares de Hamas. Por su parte, el Padre Musallem cree que puede haber elementos en Hamas que busquen provocar enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.
El legislador de Hamas Salah Bardawil negó que Hamas esté detrás de este acto vandálico. Afirmó que "los cristianos son nuestros hermanos en Gaza y en cualquier lugar, y protegeremos sus lugares sagrados y sus escuelas así como lo hacemos con las escuelas islámicas. Pero existen algunos elementos turbios que están trabajando para dañar la imagen de Hamas ... y sus relaciones, pero esto no ocurrirá".

No hay comentarios: