jueves, 14 de junio de 2007

Otro nuevo capítulo de la guerra civil palestina: Hamas afirma haber "liberado" Gaza de Al-Fatah


Esta mañana Hamas se ha hecho con el control de los últimos bastiones de Al - Fatah en la Franja de Gaza y ha proclamado en un comunicado la "liberación" de ese territorio. La reacción de Mahmoud Abbas y de los partidarios de Al - Fatah no se ha hecho esperar y el presidente de la ANP ha ordenado a sus fuerzas leales que combatan a los paramilitares del Hamas para evitar la total caida de la franja en manos de los islamistas.

El periódico israeli "Arutz Sheva" informa que la violencia se ha empezado a extender a Cisjordania (Judea y Samaria), donde Al - Fatah es mucho más fuerte que Hamas y tiene sed de venganza. En efecto, las fuerzas leales a M. Abbas esperan lograr la detención de 1.500 hombres de Hamas que figuran en una lista elaborada por los servicios de inteligencia y ya se han puesto manos a la obra para lograr dicho objetivo.

Ante esta situación de guerra civil que se vive en los territorios palestinos desde finales de Noviembre, los más perjudicados vuelven a ser los civiles. Una buena muestra de esto es este estupendo video en el que un gazano afirma que reza para Israel vuelva a gobernarnos de nuevo.
Fuente de la foto: Ha´aretz

PD - Amigo Ignacio, muchas gracias por mandarme el enlace al video.

No hay comentarios: