miércoles, 11 de julio de 2007

El drama de la emigración clandestina.

Estimados amigos:

Les propongo que lean esta interesante notícia que publica hoy el diario español de centro izquierda "El País".
Desgraciadamente, hay un gran negocio con el tema de la emigración clandestina. En efecto, se mueven grandes sumas de dinero entre los mafiosos y contrabandistas de seres humanos, y además también hay que mencionar a los empresarios sin escrúpulos, que contratan a esos emigrantes por un salario ínfimo y sin ningún tipo de papeles o de seguro, como una mano de obra barata o como esclavos, unos nuevos Espartacos, del siglo XXI.
Los gobiernos, por su parte, llevan a cabo una postura hipócrita. Ponen vallas para impedir el acceso de los emigrantes, pero, por otro lado, hacen la vista gorda en muchos casos con los empresarios desaprensivos, porque saben que en el fondo necesitan a esa mano de obra barata.
Basta ya de abuso. Toda persona tiene derecho a un trabajo bien remunerado y en condiciones. Es necesario denunciar los abusos del sistema neoliberal y luchar por un mundo más justo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros sufrimos la entrada clandestina de los musulmanes sudaneses.
En un mes ya se metieron mil Egipto nos lo manda para aqui Y se los quita de encima.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Bueno, ahora es la posibilidad de establecer el principio judío de "Tikun Olam", como las agencias israelíes tanto nos quiere demostrar.

Dicho de otro modo, que Israel reconstruya su ya destruida dignidad como país, para apoyar iniciativas a favor de ese continente tan cercano a Israel como es África (en vez de traficar armas con dictadores como Mobutu Sese Seko, y que existan israelíes que participen en el tráfico de diamantes africano).

El libertario dijo...

Estimados amigos:

Voy a ver si consigo publicar algo sobre el tema de Darfur. Ciertamente, con la brutal masacre que se está cometiendo no me entra en la cabeza como el tema puede pasar casi desapercibido. Saludos!