jueves, 19 de julio de 2007

Antisemitismo en las letras de "Soziedad Alkoholika".

Estimados lectores:

Este tema salió a la luz pública hace unos años, pero creo conveniente que es bueno repescarlo de vez en cuando para evitar que caiga en el olvido.

Hace varios años, los medios de comunicación más próximos a la derecha española (Onda Cero, COPE, El Mundo, ABC...) iniciaron una campaña de persecución al grupo alavés de hardcore metal "Soziedad Alkoholika" bajo la acusación de exaltación del terrorismo en varias de sus canciones. Esa campaña provocó que muchos ayuntamientos y promotoras no contrataran al grupo en sus conciertos y los componentes del grupo estuvieron a punto de dejar la actividad músical. Finalmente, la justícia desestimó dicha acusación de exaltación del terrorismo y el grupo pudo continuar con su carrera músical, aunque ya no ha tenido la brillantez que tuvo en tiempos pasados. Pero aquí no acaba la historia. Independientemente de si hacían apología del terrorismo, yo escuché algunas de las canciones y no me lo pareció, lo que si es innegable es que dicho grupo si tiene una canción, que se titula "Nos vimos en Berlín", con unas letras totalmente antisemitas. En efecto, en esa canción, además de banalizar el Holocausto, comparándolo con el inexistente "genocidio palestino", se insulta a todos los judíos con el epíteto de cabrones, pues en el estribillo se dice de manera textual: "judío cabrón".

Esto si me parece triste. Otro claro ejemplo del doble rasero de la extrema izquierda europea, que se dice antifascista y antirracista, pero no le importa dirigir su racismo contra el pueblo judío. Pero más triste me parece que ese grupo siga tocando esa abyecta canción - pues es uno de sus temas estrella - en conciertos y festivales, y además suene semanalmente en muchas salas de fiesta. Eso lo sé porque muchos amigos que han ido a salas de fiesta metaleras de Barcelona me lo han dicho personalmente.
Ya sabemos lo que pasa en Europa: el racismo está feo, menos cuando se dirige contra los judíos disfrazado de antisionismo, pues el grupo ha afirmado en su web o en muchas entrevistas que no son antisemitas, que esa canción es una forma de protesta contra la política de los gobiernos israelíes. Menuda forma de protesta, insultar a todos los judíos con el epíteto de cabrón. Con unos "antifascistas" y "antirracistas" así, quien necesita a los nazis...

Amigos, escuchad la canción y sacad vuestras propias conclusiones.
Si queréis leer la letra de la canción, pulsad aquí.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Nauseabunda letra. Una vuelta de tuerca más a comparar el holocausto con cualquier cosa.

Es lo que tiene no tener ni puta idea de lo que pasa y de lo que pasó pero muchas ganas de berrear esloganes fáciles, y ese antisemitismo latente que brota en cuanto arañas un poco la superficie del alma europea.

Los conocía por sus payasadas en torno al llamado "conflicto vasco", con ese precedente no decepcionan.

El libertario dijo...

Estimado Ignacio:

Ciertamente los muchachos de S.A.tienen un cacao mental considerable. Se creen que apoyan mucho a la causa palestina por banalizar el holocausto y compararlo con el conflicto palestino, pero haciendo esto se están poniendo a la altura de grupos de rock fascista (RAC), como Batallón de Castigo o Estirpe imperial, que también niegan o banalizan la Shoah en sus canciones.

Iojanan dijo...

Antes de escribir este comentario he escrito en la página de estos elementos diciéndoles lo que opino de su vileza,la única forma de que los insultos no les salgan gratis es responderles, que sepan y sientan el resoplido de nuestra respiración en su nuca, que aprendan, estos y otros, que la mentira y la injuria no es el camino y que donde las dan las toman. Esto de ser las victimas propiciatorias se ha acabado. Y deben saberlo todos los villanos.

Ramses Funes Almara dijo...

Ignacio: estas llamando al destierro de un pueblo entero (el palestino) cualquier cosa. Los judios no valen mas que los palestinos. El error de SA leien una entrevista a madhouse(revista argentina), es haber cantado judio cabron y no sionista. Aunque digan eso, en vivo siguen cantando judio, y lo unico que hacen es alterar el remanso.
Ahora, llamar alentar al terrorismo esmuy exagerado.
Una verdad que todos obvian es que los judios estan torturando palestinos, dominandolos.
Que esperan, que les den flores.
El conflicto palestino es la consecuencia del holocausto (en el cual mataron no solamente judios), pero los judios se fueron a palestina, sabiendo a donde estaban yendo, y entonces que paguen el precio, porque vivir ahi es como estar de acuerdo con lapolitica sionista.
Asi como le hicieron alos judios,los sionistas (que son una gran mayoria de Israel) hacen a palestinos. Si seguidores de ABD El-Krim atacaran Al-Andaluz bajo el pretexto de que suyo, toda Europalos atacaria (y con razon).
Bien, eso eslo que hizo israel con Palestina, solo que gano la guerra a la liga arabe, teniendo el apoyo de Europa y Turquia (siempre haciendo lo que les conviene).
Los sionistas son terroristas (mataron a Razin por hacer pactos pacificoa con Arafat). El resto de las org. terroristas solo quieren represalis para Israel, victimas del holocausto, y asesinos de palestinos. La culpa es de Inglaterra, que al haber vencido al imperio otomano regalo palestina (que estaba bajo su autoridad). inglaterra, colonialista como siempre, tambien se repartio Africa, con otros paises de Europa, tomo islas argentinas, y tiene colonias por todo el mundo. Que no esperen flores y si muchas bombas.
Con el pretexto de defenderse, Isarael ataca, cuando no tendria nada que hacer ahi. Los terroristas cumplen la venganza, que es la consecuencia de politicas exteriores prepotentes e imperialistas. Si no hicieran estupideces, y no se metiesen donde no deberian, habria torres gemelas, habria amia, habria atocha, estaciones inglesas etc.
el terrorismo es el arma de los debiles oprimidos y la herramienta de poder (jihadistas que llegan a ir contra elCoran por ej)
Este sentimiento anti-islam que veo en Europa es el mismo anti occidente que hay hace mucho en oriente medio. Es facil de ver:
Se viene lo peor,y nadie puede hacer nada, excepto no votar a inutiles. Tener un cacao mental es preocuparse por dos palabras en una cancion que no escuchan mas de cien mil pibes. El que mata judios porque lo echaron de su pais dejandolo en miseria no necesita escuchar a SA como incentivo.
Si los judios quieren paz, deberian dejar de hacer estupideces, cosa poco probable, e irse de Israel, cosa imposible.
Los nazis estan muertos, y por mas que ahora jovenes maten judios, es imposible que sean una organizacion fuerte. Preocupense por lo que pasa en el mundo, que tarde o temprano los va a involucrar, y juzguen sin tomar partido y con la mente fria. Vean bien las acciones y van a ver donde estan las causas de la violencia, quien debe ser culpable y quien absuelto.

Ramses Funes Almara dijo...

Si ofendi a alguien, pido disculpas.Reitero eso de mirar friamente y no tomar partido,ser islamita no te obliga a defender al islam y ser judio no te obliga a defender a los sionistas.
Luchar contra el fin de la violencia es luchar sabiendo de perder.El que tenga conciencia que la tenga, el que tenga conciencia, nodebe agredir, no verbalmente, ni agarrar la AK-47.

Anónimo dijo...

Confundís antifascismo con antisemintismo.Leed el comienzo de la canción y no os pongáis melodramáticos.Estar en contra de la represión y los ASESINATOS legales de palestinos no es ser antisemita.Y si así lo pensáis es que vosotros sois cómplices de esos crímenes.Estar en contra del Holocausto es totalmente compatible con estar en contra del exterminio del pueblo Palestino.Soziedad Alkoholika no es antisemita,puede ser antisionista(y podeis estar o no de acuerdo con esa opción si tan libertarios decís ser),pero creo que meáis fuera del tiesto.

El libertario dijo...

Estimado Ramses, salam aleikum!

Está usted disculpado de sus comentarios. Yo le diré que respeto al Islam como creencia religiosa y como cultura. Pero no puedo estar en absoluto de acuerdo con el proyecto islamista.
Soy una persona defensora del laicismo, respetando las creencias religiosas personales. Por eso no comparto los ideales del islamismo político, que no olvidemos es un movimiento político, al igual que tampoco comparto los Del Opus Dei por citarle un ejemplo.

Ma ´assalama!

El libertario dijo...

Señor Anónimo:

Usted es quien mea fuera de tiesto. La letra de Sociedad Alkoholica es antisemita porque está llamando cabrones a todos los judíos, desde el que vive en Etiopia hasta el qe vive en New York.

Amigo, soy zorro viejo y el rollete de "soy antisionista pero no soy antisemita" no me lo trago. Estoy de acuerdo que se debe criticar a los gobiernos israelies y se debe defender una solución al conflicto lo más equitativamente posible. Pero los antisionistas van más allá amiguete, niegan el derecho del pueblo judío a la autodeterminación, cuando no lo hacen con el resto de pueblos. Por eso para mí, el antisionismo es en muchas ocasiones un disfraz políticamente correcto del antisemitismo clásico de toda la vida.

Por último yo he leido con entusiasmo textos de Mijail Bakunin y creo que hay aspectos de su ideología, como la defensa a ultranza de la libertad de expresión, de reunión, de asociación o del laicismo que son irrenunciables. También alabo su lucidez en su crítica con el socialismo marxista, pero no soy un anarquista a la europea. Soy de izquierdas pero crítico con el antisemitismo de muchos colectivos de izquierda como también de extrema derecha. Saludos!

Anónimo dijo...

GORA SA!!!
Dicen bien claro, en el libreto, a quien se refieren.
"Antisemitismo", además, no es un término correcto. También son semitas los árabes.

Anónimo dijo...

No es antisemitismo, ya que si vamos más hayá de nuestra propia mente, la canción se escribe en un contexto político, con un significado, etc, sino lo ves, es porque eres muy puro musicalmente hablando.

Anónimo dijo...

Pa´l Ignacio este:

A mí me parece que el que no tiene ni puta idea, ni de lo que pasa, ni de lo que pasó, eres tú.
No se trata ni de negar holocaustos, ni de ser antisemita, ni de ser anti-nada; se trata, simplemente, de dar testimonio como saben hacerlo (con música), de una realidad con la que se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede negar, porque los echos son los que son y no los que tú quieres que sean.
A los diferentes gobiernos de Israel los ha puesto ahí su pueblo (judío) y es contra estos judíos contra los que siempre estaremos.
Cuándo los pueblos de América dicen que los españoles les robamos todo y exterminamos a los indígenas, yo no me siento aludido, pero es innegable que fueron españoles quienes lo hicieron; exactamente igual que un judío que no vote ni apoye la política del gobierno terrorista y sanguinario de Israel, tampoco debe sentirse aludido cuando se llama cabrones a los judíos que torturan, saquean y matan a tiros a unos niños que les tiran piedras.
Por cierto, ¿que coño sabes del "llamado conflicto vasco"?
Y además creo ver cierto sentir anti-payaso en tus letras, ¿que dirán los payasos (que gran vocación) de que utilices su profesión "payasadas" de modo peyorativo?
Si es que para decir tonterías es mejor estar callado.

Anónimo dijo...

muy wena anti-todo

Dread dijo...

EL libertario comento:

"Usted es quien mea fuera de tiesto. La letra de Sociedad Alkoholica es antisemita porque está llamando cabrones a todos los judíos, desde el que vive en Etiopia hasta el qe vive en New York."

Los judios sionistas de Israel, llaman en termino despectivo a los judios Etiopes como "Mayuq", que significa "extranjero". Comentad que hay distintas categorías, incluso tratan los crimenes de guerra como justificables. En resumen, están los judios y el resto del mundo.

Para evitar que el Zorro viejo eche por los suelos las comparaciones entre antisionismo o antisemitismo.
Tiene más semejanza el nazismo con el sionismo que el sionismo con el judaísmo.


Espero Señor Libertario que no este quieto hasta que sea tarde cuando vengan a por usted, bueno siempre hay una solución para los judios pagar el precio de su vida o libertad, como se les ha pagado para evitar que sigan con sus conflictos.

Esta claro que sesga la información del blog, si hubiese mirado el libro de letras de este grupo añade un comentario seleccionando el colectivo que se debe aludir a los comentarios de esta canción.

LIBRILLO

Nos Vimos En Berlín

(nuestro atake en esta canción va dirigido exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ....

Ibram dijo...

Después de tres años de esta opinión, creo y veo que lo que paso en el ghetto de warsaw esta pasado en las calles de gaza.

Ahora SA debería hacer otra canción contra el estado ilegal israeli, hablando de los asesinatos, torturas, muro de apartheid, bombas de fosforo blanco, bombas de racimo, hambruna, el bloqueo, la inmunidad, la flotilla, etc.. larga lista de crimenes de guerra y humanidad.

Anónimo dijo...

Genocidio inexistente en palestina dice el judio cinico, y bombardear Iran para garantizar la paz. Los únicos que justifican la mala raza que tienen esos cerdos son ellos mismos.

Anónimo dijo...

The clobber of a car machine shop positively depends upon the space and drift of profession it has to do. There are rare sizes of machines of the unvaried courteous an eye to the aid of machining peculiar sizes of castings and forgings, also there are various kinds of machines in the help of doing the unchanged well-intentioned of undertaking in bizarre grades of refinement. An mercantile considerateness is to pull someone's leg as no more than one machines as logical to do as peachy fanciful a sweep of crash as achievable, and this is most successfully top-drawer fro choosing high-grade machines which are not contrariwise adapted to grading of in the works,
http://elmlyei.org.pl/?p=6840
http://www.koniaczek.edu.pl/strony,blogi,fora/fer,regaly,sklepowe,s,939/
http://www.bojanczyka.pl/firmy/regaly,magazynowe,s,3115/
http://www.2uh.pl/produkcja-filmowa-wp49/
http://www.getlinklist.edu.pl/firmy/lady,sklepowe,s,3714/

http://bivyr.edu.pl/?p=1865
http://poppy.com.pl/firmy/kliknij,tu,s,2058/
http://katalog.linuxiarze.pl/tag,valuable,link/
http://tisack.edu.pl/?p=6610
http://kalyem.turek.pl/interesy-biznesowe/4359/

Anónimo dijo...

"Inexistente genocidio palestino"... Con esa frase quedas retratado...eres basura

Anónimo dijo...

En esta canción, los de Soziedad Alkoholika tienen más razón que un santo.

Anónimo dijo...

El que no entiende esta letra es un imbecil, sionistas, judios de mierda, siempre son victimas, y ahora ellos crean a los victimarios, hijos de puta!!

Anónimo dijo...

Putos demagogos. En que mundo viven, no habeis oido hablar del genocidio que esta cometiendo el gobierno israeli sobre el pueblo palestino.torturas, asesinatos sin motivo,etc... Asi que os dejo este lema para que os refresqueis la memoria. SEIS MILLONES DE JUDIOS MÁS A LA CÁMARA DE GAS.

Anónimo dijo...

ERes un judío demagogo y mentiroso. No banalizan el holocausto, sino q lo denuncian: "en una mazmorra a punto de morir", "cuando el nazi disparó en tu sien", etc... Pero eso no te da derecho a hacerle a otra persona lo q te han hecho a ti. Está claro q ni entiendes la canción ni el mundo ni la geopolítica ni la historia...

Además es inegable el holocausto palestino por parte de un pueblo q ha demostrado ser el más cruel de la historia contra niños, ancianos, mujeres, etc... Armados con piedras y palos en mejor de los casos. "¿Ahora quien, quien es el asesino?" Está claro: "Ahora tú, judío cabrón" Yo habría puesto muchos más insultos.

Anónimo dijo...

pfff tipico de las ratas nazi sionistas de EXTREMA DERECHA RACISTA JUDIA( de progresistas no teneis nada asesinos) acusar de " anti semita" a todo el que no apoye el genocidio contra los palestino y no le lama el culo a usa como vosotros. ser anti sionista( por cierto que hay judios antisionistas no lo trateis de ocultar manipuladores) es ser consecuente con nuestro pensamiento anti fascista y anti racista por que un verdadero anti racista esta no solo en contra del racismo de la escoria infecta palurda y conspiranoica de los neonazis hijos de puta si no en contra de todos los racismos. como el racismo sionista y ultrareligioso de la basura nazi sionista de la " liga de defensa judia" ( empezando por el enfermo mental de mehir kahane) y contra el racismo de los relilocos rastafaris y panafricanistas. y eso no es ser " anti semita" es ser coherente!
ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO!
nadie le niega el derecho a los judios de tener una tierra. solo se esta en contra de que se asienten en una tierra a costa de derramar la sangre de otro pueblo inocente como el palestino.

y por cierto sionistas de mierda por que falsificais la historia? los sionistas fueron colaboradores del nazismo o no os acordais de " el acuerdo de haavara"? dejasteis morir a muchos de vuestros coterraneos en el holocausto solo por el rollito de " la patria judia" os acordais cerdos? ese es " vuestro amor" a los judios jajajaxD.

posdata: que no me salga ahora algun hijo de gran puta filonazi cabron con burradas negacionistas del holocausto y conspiranoias de mierda por el estilo.

Unknown dijo...

mentiras de la escoria racista nazisionista y supremacista judia contra la izquierda pro palestina:
1) "la izquierda pro palestina es antisemita" FALSO! si la izquierda pro palestina fuera antisemita no seguiria las ideas de karl marx que era judio. de hecho los sionistas si son antisemitas por que estan masacrando arabes y los arabes tambien son un pueblo semita.
2)"la izquierda pro palestina simpatiza con el islam" FALSO! la gran mayoria de la izquierda pro palestina sigue siendo atea. si se apoya al pueblo palestino es por que desde la izquierda siempre se ha apoyado la lucha de los pueblos contra el colonialismo y lo que los sionistas le hacen a palestina es un genocidio colonialista similar al que existio en la india perpetrado por los ingleses.
3) " la izquierda pro palestina se contradice cuando apoyan a hammas hezbola y el fplp por que estos quieren un gobierno teocratico islamico' FALSO! ni hammas ni hezbola ni mucho menos el fplp quieren un gobierno teocratico. hammas y hezbola quieren un estado laico y el fplp quiere un gobierno socialista y ateo.


ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO!
LOS SIONISTAS SON RACISTAS!
NO TODO SIONISTA ES JUDIO Y NO TODO JUDIO ES SIONISTA!

Anónimo dijo...

Israel = Alemania Nazi + Imperialismo USA

Anónimo dijo...

L@s palestin@s también son semitas, por tanto nada de antisemitismo. La canción es antisionista... En vez de un blog, ¿por qué no te pillas un cerebro nuevo? Tu indiferencia es la ignorancia

Unknown dijo...

Y una mierda todos los judíos dice judío en singular refierendose al que mata palestinos inocentes...fachas cabrones soziedad alkoholika está tan en contra del holocausto judio como del holocausto palestino...y si no es así solo es por los judíos hijos de puta que controlan el mundo y asesinan inocentes palestinos mujer y niños leer noticias y luego hablar... Apoyo al pueblo palestino y resistencia...abajo los nazis k no provocaron el conflicto pero lo empeoraron y abajo los judíos que un día defendimos del fuerte y ahora aplastan al débil ..los demás judíos no...este mundo es de todos... El terrorismo no es lo que dices tuuuu!!!

kixano dijo...

Pasados los años, quizá deberían volver a decir Judío (en singular sionista) y no Jodido.
Dicen que "el tiempo da la razón" y es a la vista, algo que no me hace ni puta gracia.