viernes, 16 de febrero de 2007

El verdadero rostro de Hezbollah y Hamas

Como todos sabréis, la pasada semana realicé un comentario crítico de un artículo de Rebelión que se titulaba: "Palestina y Libano en lucha contra el imperialismo". En ese texto, el articulista demostró tener una diárrea mental considerable al equiparar a los milicianos islamistas de Hamas y Hezbollah con los movimientos de resistencia a la ocupación nazi, como el italiano o el yugoslavo, que fueron característicos en algunos países europeos durante la segunda guerra mundial. Además, el autor del escrito intentaba relativizar la importancia del carácter islamista y Yihadista de estos grupos, que es su principal característica.

Desde hace ya bastante tiempo, en algunas webs, folletos o libros de extrema izquierda, vengo observando como se intenta vender a los lectores una imagen positiva de estos grupos paramilitares islamistas, haciendo justamente lo mismo que hizo el autor del artículo, es decir compararlos con los movimientos de izquierda de resistencia a la ocupación nazi y poniéndo en un segundo plano el carácter islamista - yihadista de estos grupos. Estas ideas, basadas en comparaciones muy forzadas, que en ocasiones rozan el absurdo, aunque parezcan descabelladas, tienen mucho éxito entre los lectores y simpatizantes de dichas webs o publicaciones.

Para intentar combatir esta terrible diárrea mental, quiero mostrar la otra cara de estos grupos, que en esos escritos se omite. Quizás muchos lectores de Rebelión o webs similares no saben que Hamas tiene en su revista juvenil, "Al - Fateh", en su número 66, correspondiente al mes de Diciembre del 2005, un texto en el que la ciudad de Sevilla llama a los jovenes Muyahaidín a reconquistar Al - Andalus y devolverla al Dar al - Islam. Aquí os pongo un enlace a una web que contiene la traducción integra del texto al Español:
Si supuestamente Hamas es un grupo de resistencia a la "ocupación sionista", ¿Qué pinta un texto en su revista juvenil en el que se incita a la reconquista de Al - Andalus?. Este ejemplo, aunque hay muchísimos más, pone de manifiesto que estos grupos no son sólo grupos nacionalistas palestinos, sino que también tienen un carácter de Yihadismo internacional bastante claro, aunque sólo sea retórico.
Otra falacia es la defiende que Hezbollah es un grupo de resistencia libanés contra la "Ocupación sionista". En los años 80 - 90, cuando Israel ocupaba parte del sur del Libano, ese rol podía ser una de sus característas, aunque no la principal que es la islamista. Pero las cosas no son tan simples como los artículistas de Rebelión quieren hacernos ver. Hezbollah es en realidad el brazo armado de Teherán en el sur del Libano y es un foco de inestabilidad en el país de los cedros desde su creación en los años 80. Además, no es posible compararlo con los movimientos izquierdistas de resistencia a los nazis en ningún aspecto, puesto que los seguidores del "Partido de Dios" defienden un modelo socio - económico retrógrado y conservador que está en las antípodas del que defiende la izquierda, y son la pura encarnación del odio a los"Kuffar" (infieles) y del racismo en Oriente Medio. He aquí algunos ejemplos:
En este video pueden verse fragmentos de un discurso del lider de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en el que lamenta que no se cumpliese la Fatwa (edicto religioso) lanzada por Jomeini contra S. Rushdie y niega el Holocausto.

En esta foto se puede observar a milicianos de Hezbollah haciendo el saludo nazi:


Recordad, amigos lectores, apoyar o hacer el juego a estos grupos islamistas no es apoyar a grupos progresistas ni a movimientos de resistencia nacional. Tengamoslo presente. Apoyar a estos grupos es apoyar a movimientos reaccionarios y racistas que, al igual que no sienten ninguna simpatía por los israelíes o por los estadounidenses, tampoco la sienten por las corrientes progresistas de izquierda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye "libertario" y como se tienen q defender los árabes, aceptando que ustedes se queden con sus tierras?...con tus comentarios lo único que incitas es a la guerra... en todos lados hay buenos y malos...los nacional socialistas mataron gente en la guerra, pero un 10% de lo que mataron los demás...cuantos millones de muertos llevan sumados usa + urss + israel unos
120 millones durante el siglo XX...
...ahora los ídolos son stalin, el che guevara, fidel castro, ariel sharon, toni blair...estos son buenos porque piensan como tú y los del otro lado si están bien muertos poruqe estaban en tu contra??...que mal que provoques más violencia...todos los regimenes tienen algo de razón...
...la biblia es un cuento de hadas no lo creas...no son el pueblo elegido...ni nadie tiene q estar a tus pies para alabarte...ponte en el lugar de ellos si de un día para otro tu pais deja de existir por una invasión y pierdes la guerra como lucharías??? las guerras del pasado eran enfrentandose los ejercitos eso ahora no existe.....
de todas formas con los errores con lo bueno y malo...heil hitler y heil jesucristo

El libertario dijo...

Estimado anónimo nazional - socialista:

Yo no incito a la guerra, yo respeto a los árabes pero me muestro inflexible con la basura del islamismo político, una ideología extremista y contraria al laicismo que yo defiendo.

Dudo mucho que Stalin y Bush se puedan definir como ídolos. Yo, no siento simpatía por ninguno de los dos.

La biblia si tiene una parte novelesca, el Nuevo Testamento, donde se narra la vida y milagros de un tal Cristo, inventado por Saulo de Tarso y sus seguidores.

Hitler era un producto de la Europa de su tiempo, del racismo europeo, del colonialismo europeo, del antisemitismo europeo, del darwinismo social europeo... esa amigo es la historia de Europa y Hitler la resume. Por otra parte, el führer nazi fue un asesino de los más viles de la historia.

Lo que tu llamas Jesucristo era en realidad un hombre judío, que toda su vida fue observante de la ley, y que muy posiblemente liderase algún conato de rebelión en Judea contra los romanos. Obviamente fue ajusticiado por alzarse contra Roma y ahí acabó la historia, el reto todo mito.

Saludos con cariño desde Al-Andalus.

Anónimo dijo...

Me parece ver aqui un intento disociador dentro de la Izquierda. Contra que se debe priorizar la lucha??, contra grupos fundamentalistas cuyo objetivo primario es resistir al imperialismo y luego tal vez expandirsen, o contra el imperialismo cuyo objetivo primario es mantener su expancion y explotacion mediante el uso del mas hipocrita terrorismo de estado. ¡Prioridad compadre!, primero lo primero, en el actual contexto Historico, yo un verdadero libertario tomaria orgulloso un fusil para combatir del lado de Hamas a Israel y al imperialismo estadounidense, si despues Hamas continua con la guerra santa e intenta formar un nuevo imperialismo pues se le combatira, pero por ahora somos aliados y punto. Ese discurso rosa y moralista que manejas solo crea antagonismos entre los inconformes y eso a los unicos que beneficia es a los imperialistas. ¿¿¿No sera que trabajas para la CIA??? Porque a ellos si quie les asusta la union Chavez- Ahmadineyad.

Unknown dijo...

El mero hecho de equiparar a Hezbollah con Hamas es en sí una absurda tontería. Lo único que tienen en común es que tienen una amplia militancia de palestinos (Hamás por estar en Palestina más, como es lógico)Pero unos son chiíes (Hezbollah) aliados de Irán (chiita) y Siria (por su cercanía y su antiimperialismo)y otros (Hamás) son sunníes, son la facción de los Hermanos Musulmanes en Palestina y totalmente opuestos a Hezbollah. De hecho unos contra otros luchan en Siria. Hezbollah es un movimiento de resistencia para cualquier libanés que no sea sunnita radical, incluso para cristianos, drusos y demás.