jueves, 8 de febrero de 2007

El gran negocio de convertirse en funcionario de la UE.

Esta tarde, ojeando la web de Rebelión me he topado con un artículo interesante. Se títula: "El gran negocio de convertirse en un euroburócrata cualquiera" y ofrece unos datos demoledores acerca de los "pírricos" salarios que cobran los funcionarios de dicha organización supraestatal. En fin, me parece vergonzoso que sus funcionarios lleguen a cobrar sueldos que oscilen entre un mínimo de 2.448,17 euros (para un conserje recién llegado, sin hijos, sin esposa y belga) y un máximo base de 16.944,98 euros (para un director político), después de la última subida en vigor desde el 1 de enero.

Os invito a leer los datos del artículo y veréis que son unas cifras nada despreciables. Conocer datos como estos, me reafirman en mi crítica a esa organización supraestatal. Las ansias de las grandes multinacionales y de los grandes lobbies empresariales de expandir el neoliberalismo económico y de abrir nuevos mercados está estrechamente relacionada con todas los grandes conflictos que han ocurrido en Europa desde hace 15 años, desde la desintegración violenta de Yugoslavia hasta el envenamiento de Viktor Yushenko en el contexto de las elecciones ucranianas de hace dos años.

Además, la propaganda oficial, repetida hasta la saciedad en los medios de comunicación, difunde la idea de que la UE es un proyecto europeo de unión supranacional, que es positiva para los ciudadanos europeos y que debemos apoyarla. Pero eso es sólo un mensaje para las mentes complacientes. Apoyar a la UE - tal y como es en la actualidad - es apoyar al salvaje sistema económico neoliberal, que sólo busca abrir mercados de manera abusiva, conseguir siempre el máximo beneficio posible a costa del trabajador y limitar nuestros derechos individuales. Como muestra de lo que digo os propongo que os leáis el articulado de la retrógrada y conservadora Constitución Europea que intentaron colarnos hace un par de años.

Habrá gente que critique mi postura y defienda a la UE, pero yo creo que otra Europa más justa y solidaria es posible. Os dejo el enlace del artículo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46205







No hay comentarios: