miércoles, 14 de febrero de 2007

No podemos mirar para otro lado

El socialista italiano Giovanni Claudio Fava, autor del informe del parlamento europeo sobre las presuntas actividades "antiterroristas" - léase terrorismo planetario - de la CIA, ha acusado a los gobiernos europeos de hacer la vista gorda y colaborar activamente con los abusos llevados a cabo por dicha agencia estadounidense en nombre de la lucha contra el "terrorismo internacional".
El propío Fava, según el períodico El País, ha comentado que "se trata de hechos probados y graves, y que no podemos mirar hacía otro lado como han hecho los gobiernos europeos".
Esta notícia realmente no me sorprende, como tampoco la poca vergüenza de nuestro presidente del gobierno, el señor José Luis Rodríguez Zapatero, que el pasado Junio intentó primero negar las implicaciones de los gobiernos españoles (PP y PSOE) en este asunto y posteriormente, cuando negarlas ya era imposible, intentó relativizarlas, afirmando que habían autorizado los vuelos pero que no sabían que transportasen presos para ser interrogados en terceros paises.
Realmente, como voz crítica progresista, pienso que la izquierda que tenemos en este país es patética y bochornosa. Por favor, señores del PSOE, hagan una política progresista de una vez o sino marchense, que para políticas de centro - derecha populista ya vamos sobrados con el PP.
Para leer el artículo completo:

No hay comentarios: