martes, 13 de febrero de 2007

Consecuencias de una guerra por petróleo

Ayer en varios atentados murieron casi 100 personas en Bagdad. Hace dos semanas murieron más de mil personas, según pude leer en el períodico "El País". En Irak se está viviendo una tragedia terrible que parece no tener fin. Las cosas todavía podrían complicarse más ante la amenazante escalada bélica con Irán, pues es ese país el que arma a los milicianos chíis.
Estas son las trágicas consecuencias de una guerra por petróleo que está pagando el pueblo iraquí. Un conflicto que sólo ha beneficiado a:
  • La gran indústria petrolera europea y especialmente norteamericana. No olvidéis que la familia Bush está metida en esos percales y mantiene estupendas relaciones con sus amiguetes saudíes.
  • La gran indústria bélica estadounidense. Una de las principales del país, que está logrando grandes beneficios con la "Guerra global contra el terrorismo" y con la convulsa situación que se vive en Oriente Medio. No olvidemos que las armas estadounidenses no sólo aprovisionan a Israel y a los regímenes árabes moderados, también a las guerrillas como por ejemplo Hezbollah o a los grupos paramilitares de Al - Fatah.
  • Las indústrias relacionadas con la reconstrucción del país. Háblese de constructoras, compañías energéticas, de servicios... Incluso Microsoft y Apple se están forrando con Irak.
La conclusión que saco es que se trata de una guerra promovida por el capital. De hecho se ha demostrado que las armas de destrucción masiva y los vínculos del régimen Baazista con Al - Qaeda eran sólo los "Casus Belli" para justificar el conflicto. En ese sentido hay que mencionar que la pasada semana José María Aznar, ex presidente del gobierno español, reconoció la inexistencia de dichas armas. Este es el verdadero rostro del sistema neoliberal: muerte y destrucción, familias rotas y tanta sangre derramada por sólo un puñado de Dólares.

No hay comentarios: