jueves, 15 de febrero de 2007

Rebelión vuelve a las andadas: medio de izquierda apoya a tesis islamistas.

Hace unos días ya dí mi opinión crítica acerca de las polémicas obras en la explanada de las Mezquitas, hoy debido a un infumable artículo de Rebelión voy a volver a hablar de este controvertido tema.
Creo que esas obras no ponen en peligro los fundamentos de la Mezquita de Al - Aqsa. Ningún gobierno israelí perjudicaría dicho lugar de culto y mucho menos optaría por destruirlo porque eso significaría echarse a todo el mundo árabe - islámico en contra y romper relaciones con países amigos como Egipto, Jordania o Turquía. La idea de la demolición de la Mezquita de la Roca y la construcción de un tercer templo sólo pasa por la mente de determinados colectivos de religiosos extremistas. Lo que ocurre es que los islamistas, desde Hamas a ese supuesto partido laico llamado Al - Fatah, han utilizado el tema de las obras con el fin de desviar la atención de los duros enfrentamientos interpalestinos de estos últimos meses y de la fragilidad de la tregua firmada en la Meca entre ambas facciones. Además de desviar la atención, también esperan conseguir una mayor cohesión social contra el enemigo común: Israel.
Desafortunadamente, Rebelión ha vuelto a las andadas y ha vuelto a apoyar de manera irresponsable las tesis islamistas. En un artículo titulado "Al - Aqsa en peligro" recoge todos los tópicos de la versión islamista y nisiquiera menciona que el alcalde de Jerusalén paralizó las obras el pasado Lunes.
Artículos muy similares a este pueden leerse en páginas como por ejemplo en la de Webislam. Como ejemplo voy a poner dos enlaces: uno al del artículo de Rebelión y otro a un artículo de dicha página islamista, comprobad como las ideas que expresan son las mismas e incluso el lenguaje y las formas son muy parecidos.
No sé que ganamos haciéndole el juego a los islamistas. El modelo socio - económico que ellos defienden está en las antípodas del que defendemos nosotros.
Lo cierto es que estamos apoyando a un monstruo y llegará el día en que ese mismo bicho nos acabará devorando como hizo Cronos con sus hijos.
Os dejo el enlace de los artículos de Rebelión y Webislam para que echéis una ojeada:
PD - El mismo artículo que aparece en rebelión también ha sido colgado en Webislam. Ahora os pongo el enlace:

No hay comentarios: