domingo, 11 de febrero de 2007

Varios eurodiputados intentan descafeinar el informe sobre los vuelos clandestinos de la CIA

Esta mañana he leído una notícia en el País que ha reafirmado mi profunda y sincera oposición al proyecto neoliberal que encarna la UE. Como todos sabréis a estas alturas, a principios del verano pasado, salió a la luz pública el escándalo de la participación de la mayoría de los países de la UE en los vuelos clandestinos de la CIA, que tenían el fin de llevar a presos detenidos en Irak o Afganistán a terceros países para ser "interrogados", lease torturados sin ningún tipo de respeto por las leyes internacionales.
Los gobiernos europeos, como el nuestro, presidido por el centroderechista y populista José Luis Rodríguez Zapatero, en unos incios intentaron negar su implicación con el famoso: "no sabe, no contesta". Posteriormente, a medida que la investigación del comité creado por el parlamento europeo para investigar esos hechos iba avanzando y la participación de nuestros gobiernos era cada vez más irrefutable, pasaron a banalizarla. En efecto, la notícia que nos ofrece hoy el País apunta a ese objetivo. No olvidéis que los políticos de la UE venden la versión oficial de que esa organización supranacional tiene uno de sus principales objetivos en la defensa de los derechos humanos y esos datos pueden contradecirla.
Personalmente, creo que los gobiernos de la UE y de otros países europeos implicados acordaron su colaboración en la trama de los vuelos con el gobierno estadounidense pero a cambio de que este asunto no saliese a la luz pública. Al ocurrir esto, pues en un principio lo negaron y, cuando los hechos han demostrado su evidente participación, pues la han minimizado y banalizado.
Cada día que pasa me doy cuenta de que la UE, a pesar de la propaganda, es una estructura supraestatal que tiene como único fin beneficiar al sistema neoliberal, al pensamiento único y a las grandes burguesías, sin importarle para nada el pueblo, al que pretenden adormecer con la propaganda. Amigos, bienvenidos a 1984. No a la UE, otra europa es posible.
Os dejo el enlace del País para que veáis de que pie calzan nuestros gobiernos, y especialmente esos que se suponen de izquierdas, como nuestro populista y sonriente presidente:
El Libertario.

No hay comentarios: