miércoles, 7 de febrero de 2007

Limpieza Étnica

Hace un par de semanas encontré una interesante notícia en Jerusalem Post que no ha tenido ningún eco en la prensa europea, al menos en la española.

Se trata de una silenciosa pero implacable limpieza étnica que está teniendo lugar en Palestina. No, no me estoy refiriendo a la política de los gobiernos israelíes, como muchos lectores podrían pensar, sinó a la limpieza étnico - religiosa de palestinos cristianos residentes en la ciudad de Belén que están llevando a cabo diversos sectores del partido Al - Fatah. En efecto, bajo la acusación de quintacolumnismo y de colaboracionismo con Israel, muchos residentes no musulmanes de la ciudad son expulsados y sus propiedades pasan a manos de funcionarios de la organización fundada por Yassir Arafat.

Esta condenable política de "limpieza religiosa", el hecho de que su brazo armado se llame "Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa" (conocida mezquita de Jerusalén) o las exaltaciones a la Yihad y al martirio que se pueden leer en libros de texto de enseñanza primaria y secundaria editados por la ANP, me hacen dudar muy seriamente de la versión oficial que defiende que Al - Fatah es un partido laico y nacionalista.

Aquí os dejo el enlace de la notícia en inglés:http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1167467807655&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

No hay comentarios: