lunes, 4 de febrero de 2008

El terrorismo palestino vuelve a segar una vida inocente

Estimados lectores:
Esta mañana, a las 10,30 h., una terrorista suicida palestina se inmolaba en el centro comercial de la ciudad de Dimona, en el sur del país, asesinando a una civil y hiriendo a al menos once más.
Los suicidas eran dos - uno fue abatido por la policía antes de que pudiese inmolarse y causar más víctimas - y penetraron en Israel vía Egipto gracias a la voladura de parte de la frontera gazano - egipcia realizada por el Hamas la pasada semana. De hecho, infiltrar a terroristas en Israel y traficar con armas eran los dos grandes objetivos del Hamas con la voladura, no la situación de crisis humanitaria que hipócritamente denunciaron la mayoría de medios de comunicación europeos y españoles, como por ejemplo el País.
El atentado ha sido reivindicado por varios grupos terroristas palestinos, entre ellos las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo armado del Fatah del viejo criminal Abu Mazen.
Pero lo que más me ha dolido es ver este video. Ved a los palestinos de Gaza celebrar en las calles de la capital de la franja el atentado. Están celebrando la muerte de una persona inocente. Realmente repugnante, y me pregunto ¿cómo se puede hacer la paz con gente que sólo quiere matarte y celebra con caramelos y dulces la muerte de civiles inocentes?.

3 comentarios:

Mari-Matrix dijo...

Estimado libertario:
Ciertamente es desolador ver como la gente celebra la muerte de los demás. De todas maneras, nosotros lo vemos como algo ajeno y muy filtrado;muy lejos. Recuerdo haber visto desde pequeña todo tipo de imágenes de violencia en los telediarios y, la verdad, terminas por asimilar estas imágenes dentro de tu cotidianeidad. En nuestra sociedad del consumo hay que realizar un esfuerzo importante para darse cuenta de la magnitud de estas imágenes y la manipulación de las mismas. No lo hacemos y, además, consumimos el terror que nos muestran que, además,en muchas ocasiones,se asimila como algo estético, es artístico. Así, por ej, el fotoperiodismo, pese a que nos lo quieren vender como algo objetivo, real, no es más que una puesta en escena: la del foto-periodista valeroso -a veces, ególatra-, su visión del hecho y la dimensión temporal de éste hecho. En el caso del video que tienes de link, nos encontramos ante el segmento de una sucesión de hechos desarrollados en un tiempo y un contexto muy determinados. Esto pasa también con la selección de imágenes que nos hacen los telediarios. De esta manera, no podemos generalizar en sentir de los palestinos, por el acto de algunos. Eso supone dejarnos llevar por las pasiones, que es justo lo que quieren muchos medios de información. Creo que el problema está en la pobreza de los palestinos y la radicalización de posturas que ello produce: si no fuesen pobres Hamas no los podría manipularlos ofreciendo sustento a las madres de los imnolados. Todos somos humanos y reaccionamos al final de forma similar, si no, mira cómo la reacción a de la iglesia española ante el creciente "desasosiego" estatal: se lanza a la yugular de los españoles increpando a los colectivos gays, y a la gente que desea que España sea por fin un pais laico. COMO DIOS MANDA!!!

El libertario dijo...

Querídisima Acqua:

Leí tu email y ciertamente no sabía que infundía ese terror sobre la gente del sexo opuesto jejeje. Estoy liadísimo con todo, mañana sin falta te respondo el correo.

Veamos, ciertamente existe manipulación en los medios y estoy seguro que no todos los árabes palestinos son como los que viste en el video. Ahora bien, ciertamente, una buena parte de la población palestina ha sido educada en el odio hacía Israel y hacía los judíos en general. Desde programas infantiles, pasando por comics o por sermones en las mezquitas retransmitidos por la ANP se recalca ese odio.
Esa situación no responde sólo a la actuación del Hamas, sino de todas las organizaciones palestinas, incluida la ANP.
Mira en MEMRI TV y podrás ver videos judeofobos de los medios de comunicación palestinos: programas infantiles, sermones en las mezquitas, ...

Me dirás que hay judíos que también son educados en el odio a los palestinos. Es cierto, pero la diferencia es que dentro de la sociedad israelí son grupos minoritarios, como los seguidores del partido Kaj, Kahane Jai o grupos similares.

Por eso veo muy díficil la paz pero no considero culpable a todos los palestinos, sinó a la gente que les ha robado la ocasión de tener un estado (Arafat y cía en la ANP),tras renunciar la oferta de Barak en Camp David, y también a la gente del Hamas y los que les apoyan (siria, Arabia Saudí e Irán...) que no dudan en manipular a los palestinos de forma demagógica para sus propios fines.

Acerca de la iglesia pues tienen miedo a una perdida de poder. Veamos, desde el punto de vista social han perdido influencia en las últimas décadas. Obviamente, cada vez es menor el número de personas que se guía por la moral católica y por sus normas sociales pero siguen conservando una gran influencia en los circulos de poder y creo que tienen miedo a perderla y de ahí sus pataletas.
Pero esa perdida es necesaria para poder establecer un estado laico, que no ateo, donde se respeten por igual todos los cultos y no se mezcle política y religión. Saludos!

Anónimo dijo...

AVE CAESAR:

Veo que me has identificado rápido. Cachis!!!

Gracias por la contestación¡¡¡ Hay que ver cuanto sabes!!! :-)Miraré en Memri entonces.

Por cto, disculpa los lapsus en el texo;lo acabo de releer.

Besos