jueves, 31 de enero de 2008

La iglesia sigue metiendo sus siniestros hocicos en política

Estimados lectores:
La iglesia sigue haciendo campaña política y, según informa El País, han cargado sus tintas contra el gobierno del PSOE y sus medidas laicas, que según esos enlutados son antidemocráticas y casi dignas de ser expurgadas en una buena hoguera.
Es vergonzoso que bien entrado el siglo XXI, la iglesia española siga comportándose como si estuviesemos en la época de Felipe II o de Fernando VII. Existen desde hace más de un siglo y pico varias asignaturas pendientes en este país, como por ejemplo: escuela laica, separación total entre la iglesia y la política, y una mayor democratización de nuestro sistema político, que recordemos está hecho a medida de la oligarquía económica.

3 comentarios:

Hannah dijo...

Entiendo la frustración de la Iglesia Católica, ya que después de más de 1700 años mandando el cotarro en España y en Europa, quedarse con un Estado tan pequeñito y que tan poco manda como el Vaticano debe ser para ellos terrible... A mí lo que me gustaría es que se dejará Zapatero de zarandajas y de amenazas revisionistas sobre las relaciones Iglesia-Estado, y si vuelve a ganar, que ponga a la Iglesia de una vez en España en dónde están las otras confesiones: en el ámbito privado: fuera de la escuela pública, sin ningún tipo de financiación pública y fuera de la esfera política. A ver si se hace realidad de una vez eso de la aconfesionalidad del Estado y salen los curas castrenses del ejercito y se acaban los funerales de Estado católicos. En fin, como dijo Llamazares: "Cría obispos y te sacarán los ojos"
Salud!
Hannah

Anónimo dijo...

El vaticano fue complice de las matanzas de judios en Europa
No olvidar ni perdonar nunca !!!
Bajur Tov

El libertario dijo...

Javer bajur, si la jerarquía eclesiástica española pudiera, no dudaría en atarme a un poste y prenderme fuego para "salvar" mi alma.

Tienes toda la razón, ni olvido ni perdón.