domingo, 7 de octubre de 2007

Manifestantes queman banderas de Israel en la conmemoración del día de "Al-Quds"


Clicando aquí, pueden ver la foto de la manifestación que se celebró el pasado Viernes en Teherán para conmemorar el día de Jerusalén (Al-Quds en árabe y "Qods" en Farsi). En ella se puede observar como varios manifestantes prenden fuego a banderas israelíes. Además, en un discurso pronunciado ese mismo día, el judeófobo presidente del gobierno iraní volvió a amenazar a Israel y afirmó que el objetivo iraní es el de acabar con la hegemonía israelí en Oriente Medio.

Otra nueva muestra de como el gobierno islamista de Irán manipula la llamada causa palestina en su beneficio. En lugar de preocuparse de mejorar las condiciones de vida del pueblo iraní, de disminuir la inflación y de mejorar los salarios, el gobierno de Ahmadineyad sólo monta grandilocuentes "gestos" populistas para atraerse las simpatías de los pueblos árabes de los estados vecinos, mayormente sunníes.

Pero esta política conlleva un riesgo: perder la confianza y el respaldo de su propio pueblo, más preocupado por el paro y por la creciente inflación que por "Al-Quds" (Jerusalén).

PD - En la foto podéis observar un poster propagandístico del día de "Qods" en una calle de Teherán. Nótese como una Estrella de David en forma de alambrada mantiene encerrada a la Mezquita de la Roca. Los propagandistas iraníes demuestran tener la maestría antisemita de los caricaturistas nazis de los años 30.

No hay comentarios: