miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Franja de Gaza ha sido declarada como "territorio hostil" por el gobierno israelí.

Estimados lectores:
Según he podido leer en PoVeSham, el gabinete de Asuntos Políticos y de Seguridad israelí ha declarado a la Franja de Gaza como territorio hostil. Esta medida pretende combatir el continuo lanzamiento de misiles Kassam y significará la reducción de la cooperación del gobierno israelí con las autoridades palestinas que gobiernan la Franja. Muy posiblemente disminuya "al mínimo" el abastecimiento de combustible, electricidad y otros servicios o mercancías que Israel vende a las autoridades palestino - gazanas.
Con estas medidas, que serán aplicadas de manera gradual, se pretende que la población palestina de Gaza presione a las diversas organizaciones terroristas a que detengan el lanzamiento de misiles Kassam hacía el sur de Israel.
El portavoz de Hamas, Fauzi Barhoum, afirmó que el objetivo es preparar el terreno para un ataque a gran escala sobre la Franja y, según él, nos encontramos ante "una declaración de guerra".
Si queréis leer la noticía en Aurora Digital, pulsad aquí.
Si queréis leerla en Ha´aretz, pulsad aquí.

1 comentario:

El libertario dijo...

Estimados lectores:

Creo que la medida no servirá para frenar el lanzamiento de misiles Al-Qassam hacía el sur de Israel. Posiblemente, sólo se trate de una medida populista de Olmert para tirar pa´lante y seguir aferrado al poder.

También quiero aprovechar para criticar el doble rasero habitual de los periodistas del periódico "El País", que afirman que se trata de un castigo colectivo a la población palestina y se rasgan las vestiduras desde Madrid.
Lo pueden leer aquí:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/declara/Gaza/entidad/enemiga/elpepuint/20070920elpepiint_2/Tes

Pero el lanzamiento diário de Kassam desde Gaza hacía el sur de Israel también es un castigo colectivo a la población israelí y ahí hacen mutis por el foro. Les recomendaría a los Juanmigueles Muñoz y a las Marujas Torres que se fueran a vivir un mesesito a Sderot.